Borrar
Imagen de la estación de esquí de La Covatilla el pasado 18 de febrero con apenas nieve en las pistas. TEL
Béjar recurrirá a una empresa especializada para poner a punto La Covatilla de cara a la temporada

Béjar recurrirá a una empresa especializada para poner a punto La Covatilla de cara a la temporada

El equipo de Gobierno quiere incorporar personal experto para la preparación de la estación

TEL

Béjar

Martes, 24 de septiembre 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Béjar recurrirá este año a la contratación de un autónomo o una empresa que incorpore personal especializado para poner a punto la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla de cara al próximo inicio de la temporada de nieve 2024-2025.

Los planes del equipo de Gobierno pasan por incorporar a empresas con trabajadores expertos en plantilla que realicen las labores de mantenimiento y puesta a punto después un verano sin actividad en las instalaciones.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha tramitado ya la licitación para la realización de la segunda fase de revisión del telesilla, inspección técnica sin la que no podrá abrir el telesilla para desplazar a los esquiadores hasta las cotas más altas de La Covatilla, donde tradicionalmente se acumulan más espesores de nieve.

No han faltado las críticas en este sentido por parte del equipo de Gobierno ya que, ha recordado, en la anterior legislatura, las distintas Corporaciones municipales no habían realizado los trámites necesarios. «Tocaba realizar esa revisión hace nueve años y, en diciembre de 2022, se pararon todas las licitaciones con la vista puesta en las elecciones municipales de 2023 y nos tocó hacer frente en ese año parte y otra segunda fase este año», ha explicado la concejala delegada de La Covatilla, Purificación Pozo.

A mayores, el Ayuntamiento contará con un ingeniero electromecánico para supervisar esos trabajos y que emita los correspondientes informes técnicos para dar el visto bueno a la Junta de Castilla y León.

De momento, la fecha de apertura con la que trabaja el equipo de Gobierno es, como suele ser habitual, el mes de diciembre para las instalaciones de cafetería, tienda y alquiler y, después, se centrará en la apertura de pistas cuando la nieve cubra la estación de esquí bejarana. En este sentido, las nevadas en las últimas temporadas han sido tardías, lo que ha motivado que las pistas se abran de cara a los meses de enero y febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios