23 fotos
Secciones
Destacamos
23 fotos
TEL
Linares de Riofrío
Sábado, 11 de enero 2025, 00:26
La Navidad no termina hasta el Bautismo de Jesús, que se conmemora al domingo siguiente de la festividad de la Epifanía o día de los Reyes Magos. Por tanto, será este domingo, día 12 de enero, cuando, de forma oficial en la iglesia, se den por terminadas las celebraciones. No obstante, la ciudad de Béjar las cerró este viernes con la celebración de la gala de entrega de premios de los diferentes concurso navideños, que han reconocido la implicación ciudadana y comercial en el engrandecimiento de la Navidad.
Así, el convento de San Francisco acogía el acto de entrega, que este año ha incrementado premios en cuantía y cantidad y que, por primera vez, ha reconocido la implicación de las asociaciones vecinales. La ganadora de esta nueva categoría fue la asociación Muralla de la Antigua, que fue merecedora de los mil euros del premio por la profusión de adornos creados a lo largo de todo el barrios.
En la categoría del mejor belén del año, el nacimiento bíblico de la parroquia de El Salvador se erigió de nuevo como el ganador y consiguió el premio de 150 euros y trofeo. Se trata de un nacimiento que ocupa gran parte de la iglesia, que ha ampliado escenas como la zona de Emérita Augusta y que se mantendrá expuesto hasta el 2 de febrero.
En el caso de los belenes familiares, el primer puesto lo consiguió el joven Samuel González Elices, que realizó un nacimiento con piezas de Playmobyl, pero adaptó también las nuevas tecnologías y elaboró un vídeo maping de su montaje (se trata de una técnica visual que consiste en proyectar imágenes, la mayoría de las veces acompañadas de sonido, en diferentes superficies). El segundo premio de la categoría lo consiguió Mercedes Santaolalla Hernández y el tercero, Eduardo Álvarez Díez. Aurora Martín White consiguió el premio al belén comercial, mientras que la iglesia de Santa María se llevó el premio al belén colectivo.
Los concursos han ido creciendo en propuestas y ya el año pasado se premió las mejores fachadas. En esta ocasión, la familia Moreno Sánchez se llevó de nuevo el premio por su espectacular montaje en su casa de Palomares, seguido de la comunidad de Tejedores, 13, representada por Ana María Martín Hidalgo. El tercer puesto recayó en Mari Ángeles Soria Márquez. Hubo también premio para los escaparates con victoria, de nuevo también, para José Antonio Alisente Frías, seguido de Teresa Brusi Atienza y, con dos terceros premios, María del Mar Fernández de Gatta y Roberto Mannini.
El concurso de belenes, el más veterano, celebrará el próximo año sus 50 años de historia y el área de Cultura que dirige la edil Purificación Pozo trabaja ya en propuestas para conmemorarlo.
La gala comenzó y concluyó con un recital de villancicos a cargo del grupo «Mora y majuelo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.