16 fotos
Secciones
Destacamos
16 fotos
TEL
Béjar
Viernes, 23 de agosto 2024, 11:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Béjar y la plaz a de toros de El Castañar «La Ancianita» han sido los escenarios elegidos para la presentación del cartel con los toreros que protagonizarán el festejo taurino previsto el próximo 8 de septiembre.
En sendos actos abiertos al público, el empresario José Ignacio Cascón, el ganadero Alberto García de la ganadería de Orive y los toreros El Capea, Damián Castaño y Manuel Diosleguarde han dado a conocer un festejo para el que han pedido que se hable con el objetivo de llenar las 3.500 localidades de la plaza de toros bejarana.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Luis Francisco Martín, junto con los concejales del equipo de Gobierno Purificación Pozo, Javier Hernández y Jonathan Martín, el edil socialista, José Ángel Castellano, y, también, aficionados e integrantes de la asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar.
El primero en intervenir ha sido el propio regidor para dar la bienvenida a los maestros presentes así como al público y, también, para asegurar que supone un orgullo para el equipo de Gobierno seguir apostando por la Tauromaquia. También ha reconocido que es necesario realizar mejoras en la plaza de toros y ha hablado de la próxima presentación de un proyecto para rehabilitar los corrales no sin antes animar a la presencia del público en ese festejo.
Después, ha tomado la palabra el concejal Jonathan Sánchez que ha querido destacar la participación de tres toreros amigos, que ya han visitado la plaza de toros de Béjar.
Por su parte, el empresario José Ignacio Cascón ha destacado el lleno de público en el salón de plenos del Ayuntamiento para asistir a la presentación del festejo y, también, el apoyo que recibe de la asociación de Amigos de la Plaza de Toros. Por otro lado, ha pedido que haya «ruido» porque «lo más bonito es ver la plaza de toros llena para que tenga colorido« y ha querido dejar claro que la afición taurina no está vinculada a ningún partido político. Ha reconocido también recibir críticas de la repetición de espadas en ese festejo anual y, en este sentido, ha aclarado que «si yo viera que estos 3 toreros no llevan gente a la plaza no los contrataría» y ha querido destacar la importancia de contar con toreros y ganadería de la tierra. Con respecto a la venta de entradas, ha informado que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre en el quiosco de la Plaza de España con precios populares y con las localidades de la barrera de sombra numeradas.
También ha tomado la palabra el ganadero Alberto García, de la ganadería de Orive, para asegurar que la visión de un ganadero es lidiar en su casa y, por ello, es para esa ganadería un orgullo volver a Béjar el día 8 de septiembre por ser la plaza de toros «más bonita, la más antigua y la más emblemática de toda Salamanca».
El más crítico de la presentación ha sido el torero Pedro Gutiérrez, El Capea. En el salón de plenos ha asegurado que: «Estoy agradecido a Béjar, a Guijuelo, a Ledesma y a muchas localidades de Salamanca donde sí me permiten torear» en alusión a la ausencia de espadas locales, menos uno, en la Feria de Salamanca. En este sentido, ha afirmado que «a los toreros que hemos tenido la suerte de triunfar tantas veces en toda la provincia, deberían darnos una cabida en Salamanca por lo menos de vez en cuando« para pedir también que se oiga hablar de la corrida de Béjar y crear »una entrada que sorprenda a todo el Mundo«. Finalmente, ha asegurado que: «Seguramente no vuelva a torear en Salamanca y estoy diciendo esto porque me da igual que haya represalias, que no las haya» para concluir que «sí creo que es totalmente injusto lo que nos están haciendo a los toreros de Salamanca y hablo en la voz de todos, aunque sea yo el que el que doy la cara«.
Por su parte, Damián Castaño ha destacado que la plaza de toros de Béjar es muy especial para él por comparecer en ella siendo muy niño y ha ensalzado a sus compañeros de terna al igual que a la ganadería.
Y ha cerrado las intervenciones Manuel Diosleguarde, que ha invitado a los presentes a estar el día 8 de septiembre en el festejo previsto en la ciudad porque «se respira torería en la plaza de toros de Béjar».
La presentación del festejo ha continuado en «La Ancianita» con presencia de los tres diestros, el ganadero y más aficionados taurinos que, después, han disfrutado de un convite en uno de los chiringuitos del paraje de El Castañar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.