Borrar
Imagen de las jornadas celebradas esta mañana en el Museo Textil de Béjar. TEL
Béjar pide a las instituciones más respaldo apoyo para luchar por el sector textil

Béjar pide a las instituciones más respaldo apoyo para luchar por el sector textil

La CEOE y la Junta celebran, en el museo dedicado a esa industria, unas jornadas para abordar la innovación en ese área como medio para impulsar su crecimiento.

TEL

Béjar

Martes, 14 de mayo 2024, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresarios de la industria textil de Béjar han reclamado en la mañana de este martes a las administraciones y entidades un mayor apoyo para evitar que siga perdiendo capacidad de producción y puestos de empleo.

Ha sido en el marco de una jornada organizada por la delegación regional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. De hecho, han participado en ese encuentro la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, y la secretaria general de la CEOE en Castilla y León, Teresa Cetulio. Se trata de una jornada-taller incluida del proyecto 'Uniendo Moda', que trata sobre las propuestas en innovación para la industria textil. Se ha celebrado por primera vez en Béjar si bien es la cuarta edición de esta iniciativa.

La secretaria regional de la CEOE Teresa Cetulio con la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit y el secretario de la CEOE en Salamanca, Víctor Yenes. TEL
Imagen principal - La secretaria regional de la CEOE Teresa Cetulio con la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit y el secretario de la CEOE en Salamanca, Víctor Yenes.
Imagen secundaria 1 - La secretaria regional de la CEOE Teresa Cetulio con la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit y el secretario de la CEOE en Salamanca, Víctor Yenes.
Imagen secundaria 2 - La secretaria regional de la CEOE Teresa Cetulio con la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit y el secretario de la CEOE en Salamanca, Víctor Yenes.

Antes de comenzar las charlas, la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, ha mostrado el interés de la Junta de Castilla y León por poner en valor el sector textil de la región. Preguntada por las contratas para la uniformidad, ha asegurado que: «tenemos que poner foco, dar visibilidad a estas empresas y luego hacer atractivo para que vengan esas inversiones a Castilla y León, de ahí nuestro afán de ayudar en todo lo posible a las empresas, a los autónomos y a los emprendedores». Además, ha asegurado que el interés del Gobierno regional es « intentar hacer que Castilla y León sea un sitio donde volver otra vez esta producción que hemos perdido» aunque el paso previo es escuchar a los empresarios textiles para que planteen sus propuestas.

Por su parte, la secretaria regional de la CEOE ha resaltado la idea de que ese tipo de jornadas sirven para dar «voz a las empresas y al sector» y, también, «ampliar el sector desde todos los puntos de vista, desde la fabricación al diseño». Además, ha explicado que gracias a jornadas técnicas surgen emprendedores y ha mostrado su deseo de que «aquí surjan también nuevos emprendedores, ya que también tenemos gente joven para poner en valor lo que hacen las empresas de Castilla y León, que es mucho» por lo que ha concluido que es necesario facilitar «esa visibilidad y esa confianza a las empresas de Castilla y León para darles ese impulso».

Después de esas intervenciones, ha dado comienzo la jornada en el salón de actos del Museo Textil con presencia de la presidenta de la Agrupación de Fabricantes de Béjar, Aurora González, la diseñadora salmantina Feli Campo acompañada por empresarios textiles de la ciudad así como integrantes del Centro de Estudios Bejaranos como la secretaria Carmen Cascón y Juan Antonio Frías, el director de la Escuela de Ingenieros, Alejandro Reveriego otros representantes empresariales de la ciudad.

Entre las reivindicaciones de los industriales textiles, han destacado la necesidad de poder competir en igualdad de condiciones en las contratas para la uniformidad del Ejército y, también, una propuesta de Roberto Yuste para que la Junta de Castilla y León habilite una plataforma de promoción del sector textil en la región para mostrar la producción y la oferta de los empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios