Borrar
Imagen del exterior del Punto Limpio ya sin enseres en la puerta. TEL
Béjar inicia la limpieza del Punto Limpio con la retirada de los enseres del exterior

Béjar inicia la limpieza del Punto Limpio con la retirada de los enseres del exterior

Esa primera fase llenó ayer un camión grande y avanzará otras más en el interior del recinto. A pesar de la cancelación del servicio de recogida semanal, Béjar muestra este martes enseres en sus calles.

TEL

Béjar

Martes, 19 de noviembre 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Ayuntamiento de Béjar inició ayer los trabajos de limpieza del Punto Limpio, ubicado en el polígono industrial, encargados a una empresa después de varias semanas con enseres en la puerta debido al colapso interior de las instalaciones municipales. Un camión se acercó ayer hasta ese recinto para retirar al menos los enseres acumulados en la puerta para, después, avanzar con el interior del Punto Limpio.

La gran cantidad de enseres existentes en la acera sirvió para llenar tan sólo un camión de grandes dimensiones, que utilizó una pluma para recoger la suciedad acumulada. Después, en siguientes fases, se retirarán los enseres y otros residuos acumulados desde hace meses en el interior del recinto municipal.

Una vez concluida esas fases de limpieza, el equipo de Gobierno tiene previsto reforzar la seguridad mediante la instalación de cámaras de vigilancia para controlar a las personas que hacen uso de esas instalaciones así como hacer cumplir otros requisitos como estar empadronados en la ciudad para regular el uso.

En este sentido, el alcalde, Luis Francisco Martín, aseguró ayer que no se trata únicamente del coste de la retirada de los enseres tanto del exterior como del interior del Punto Limpio sino que, además, se sumará el gasto por el tratamiento de esos residuos en la planta de ubicada en la localidad salmantina de Gomecello.

Imagen de enseres en la mañana de este martes en el atrio de San Juan de Béjar. TEL

FALTA DE CIVISMO

La falta de civismo en Béjar se ha dejado notar este miércoles con la presencia de enseres y residuos en algunas zonas a pesar de estar suspendida, de forma indefinida, la recogida semanal que realizaba el Ayuntamiento.

Zonas de la ciudad como la calle Tejedores o el atrio de San Juan, frente a la iglesia, muestran la presencia de enseres y residuos depositados junto a los contenedores a pesar de estar suspendido por decisión del equipo de Gobierno.

En este sentido, el alcalde, Luis Francisco Martín, ha criticado el depósito de enseres en las vías públicas ya que los ciudadanos saben que ese servicio está anulado hasta que se normalice la situación del Punto Limpio. Además, ha explicado que esa situación se debe a que las personas incívicas saben que el Ayuntamiento los retirará de la vía pública para evitar dar una imagen de la ciudad. Sin embargo, ha querido advertir que el Consistorio será más severo y que la Policía Local ya tiene conocimiento para que imponga multas importantes.

A pesar de esa advertencia, Martín ha querido insistir en la necesidad de apelar a la colaboración ciudadana si bien otras voces piden también que se facilite más información a los usuarios, sobre todo aquellos procedentes de la comarca. Sería mediante el pegado de carteles informativos en los contenedores advirtiendo de la suspensión del servicio de retirada de enseres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Béjar inicia la limpieza del Punto Limpio con la retirada de los enseres del exterior