Secciones
Destacamos
Béjar
Jueves, 26 de septiembre 2024, 12:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Universidad de Salamanca ha celebrado en la mañana de este jueves la Feria de la Bienvenida en el pabellón Sierra de Béjar con presencia del rector, Juan Manuel Corchado, el director de la Escuela de Ingenieros, Alejandro Reveriego y el alcalde, Luis Francisco Martín, entre otras autoridades civiles y académicas.
Allí han anunciado que la ciudad estrenará el grado de Mecatrónica en el curso académico 2025-2026 y que la matrícula de nuevo ingreso asciende hasta los 110 alumnos. Esto supone que Béjar contará con un total de 360 alumnos en la Escuela de Ingenieros en una cifra que, espera la Universidad de Salamanca, crezca con la implantación de ese grado, que será aprobado por el Consejo de Gobierno en los próximos días. Esa titulación pondrá a Béjar en el mapa formativo ya que Robótica y Mecatrónica tan sólo se imparte en universidades públicas como Zaragoza, Almunia, Sevilla y Málaga y en privadas, en Loyola y en Mondragón.
El rector de la Universidad, Juan Manuel Corchado, ha destacado la importancia de esas ferias de bienvenida para dar a conocer a los alumnos las alternativas con que cuentan a nivel social, deportivo y cultural. Además, ha citado el trabajo realizado por el Estudio salmantino para impulsar los nuevos grados y aseguró que el objetivo es llegar a triplicar el número de estudiantes universitarios.
En este sentido, el director a la Escuela de Ingenieros ha sido el encargado de dar las cifras de matriculaciones de nuevo ingreso (un 40 por ciento más con respecto al curso pasado) y las totales de alumnos en la Escuela. Además, Alejandro Reveriego ha avanzado también que el nuevo centro de investigación, ubicado en las antiguas casas de los bedeles en la parte posterior de la Escuela, abrirá sus puertas en aproximadamente un mes cuando se finalicen los trabajos de dotación del mobiliario.
Finalmente ha intervenido el alcalde, Luis Francisco Martín, para aplaudir el trabajo de la Universidad de Salamanca y de la Escuela de Ingenieros y ha asegurado que el Ayuntamiento está para ayudar a los alumnos y facilitarles instalaciones y viviendas y dar un servicio al estudiante para que «sean bejaranos durante unos años». Ha citado también las dificultades con las que se encuentran los alumnos para encontrar viviendas disponibles en Béjar y ha avanzado la puesta en marcha de un plan para habilitar casas para estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.