43 fotos
Secciones
Destacamos
43 fotos
Viernes, 30 de agosto 2024, 23:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad de Béjar ya está oficialmente en fiestas. Aunque queda algo menos de una semana para que bejaranos e invitados disfruten del grueso del programa festivo, la ciudad ha tomado ya ambiente gracias a los primeros actos en honor a la Virgen del Castañar.
Junto con las peñas y grupos, también ha sido protagonista la charanga “La Abeja”. Después de actuar en varias localidades de la zona, esa agrupación musical se ha estrenado en la tarde de este viernes en su ciudad para animar el primer acto festivo. Su música y sus ganas de diversión han contagiado a los presentes, que se han implicado en el encuentro y posterior desfile hasta la Plaza Mayor.
Durante media hora, la charanga ha tocado temas muy conocidos para animar a los presentes a bailar e ir entrando en el ambiente festivo ya que, por delante, quedaba una intensa noche de diversión y música. Después, inició el recorrido por la Puerta de Ávila y la calle Mayor al ritmo de las canciones más animadas con alguna parada para animar ese acto y, también, a aquellos que esperaban en la calle para ver el desfile. Así fue a la altura del Casino Obrero, donde tocaron “La Amapola” y, también, “Tuboescape” en la plaza del Solano.
Poco a poco, los presentes se han ido acercando hasta la Plaza Mayor con una tercera y última parada en la plaza de la Piedad para enfilar el último tramo de la calle Mayor y llegar hasta la fachada del Ayuntamiento. Allí, muchos bejaranos e invitados esperaban ya el inicio del pregón sentados en las escaleras de El Salvador, mientras los más jóvenes cogían sitio en la explanada central frente al Consistorio.
El pregón no ha comenzado hasta que han llegado todos los participantes en el desfile, que con sus camisetas identificativas y sus bebidas, han llenado poco a poco la Plaza Mayor. Tras el saludo del concejal de Festejos, ha tomado la palabra el entrenador del equipo, Álvaro Rodríguez, “Rivi”, para mostrar su orgullo y el del resto de integrantes del club por “compartir con vosotros este momento tan especial”. Ha hablado también de la amplia trayectoria del Béjar, 73 años, con etapas buenas y malas, pero con el sentimiento de pertenencia y felicidad “intactos”.
Además, ha asegurado que la actividad deportiva es “una parte fundamental de nuestra identidad” y que, gracias al deporte, el Béjar ha forjado amistades para toda la vida. De hecho, en su caso, ha reconocido estar cumpliendo su sueño por entrenar “al equipo de mi ciudad, a mis amigos, a excompañeros y a chicos que considero mi segunda familia”. Ha felicitado a los ganadores del torneo de fútbol sala presentes en el balcón del Ayuntamiento y ha finalizado el pregón pidiendo al público que brindara por “por los momentos compartidos este año, por los que viviremos estos próximos días, y por los seres queridos que se fueron y seguro se alegran desde arriba de vernos celebrar la vida”.
Con tres vivas a Béjar y a las peñas, a la Virgen del Castañar y al Béjar Industrial ha concluido una intervención que ha dado paso a la macrodiscoteca “Reggaeton Urban Fest” en la Plaza, celebrada allí a petición de las peñas, que han optado este año por permanecer en la Plaza Mayor en lugar de regresar a La Corredera como en ediciones anteriores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.