Borrar
Los homenajeados posaron con las autoridades e invitados a la gala taurina. FOTOS:TEL
Béjar celebra su gran noche del toreo con premios para Diosleguarde, López Chaves y Castaño

Béjar celebra su gran noche del toreo con premios para Diosleguarde, López Chaves y Castaño

También recibieron un reconocimiento el periodista Carlos Martín Santoyo y el banderillero Elías Martín en la gala organizada por la asociación de Amigos de la Plaza de Toros que contó con la presencia del consejero de Cultura, Gonzalo Santonja.

TEL

Béjar

Domingo, 5 de noviembre 2023, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Béjar celebró ayer su gran noche del toreo gracias a la gala celebrada en un céntrico hotel de la ciudad para fomentar la afición taurina y reconocer el papel de los diestros en la pasada temporada.

Los matadores salmantinos Domingo López Chaves, Manuel Diosleguarde y Damián Castaño fueron los protagonistas de una velada con más de 170 asistentes a una cena de convivencia en torno a la Fiesta.

Acudieron a la cita el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, y su esposa, los concejales de Vox, Purificación Pozo y Jonathan Sánchez, el empresario taurino José Ignacio Cascón, así como numerosos aficionados al toreo e integrantes de la asociación de Amigos de la Plaza de Toros.

La entrega de galardones contó con un reconocimiento a la trayectoria del matador Domingo López Chaves, que recibió el trofeo «La Ancianita» tras comparecer en la plaza de toros de Salamanca para retirarse por la puerta grande. Tomó la alternativa un 15 de septiembre de 1998 y 25 años después volvía a La Glorieta para cortarse la coleta. Otro de los premiados fue el también salmantino Damián Castaño, que fue nombrado triunfador salmantino del año. Finalmente, Manuel Diosleguarde recogió el premio como triunfador de la corrida celebrada el pasado 8 de septiembre en la plaza de toros de Béjar, festejo en el que cortó su primer rabo.

El plantel de reconocimientos se completó con el premio para el periodista Carlos Martín Santoyo por su difusión y promoción del toreo y sus figuras y a Elías Martín, por firmar el mejor par de banderillas. Los premios se entregaron en una noche que comenzó con un ágape en la parte superior del hotel para seguir con la cena en la planta inferior con presencia de más de 170 personas.

Imagen principal - Béjar celebra su gran noche del toreo con premios para Diosleguarde, López Chaves y Castaño
Imagen secundaria 1 - Béjar celebra su gran noche del toreo con premios para Diosleguarde, López Chaves y Castaño
Imagen secundaria 2 - Béjar celebra su gran noche del toreo con premios para Diosleguarde, López Chaves y Castaño

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios