Ciudad Rodrigo
Viernes, 20 de diciembre 2024, 19:58
La Navidad ha implosionado esta tarde en la plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo, que ha acogido, en un sobrecargado espacio, múltiples eventos simultáneos para animar la tarde: el belén viviente de la asociación Botón Charro, (el primero de los tres que se desarrollarán a lo largo del fin de semana), una patatada con mascota incluida y hasta el Mariquelo animando, y el I Mercado Navideño en los soportales, con más de una veintena de puestos de artesanía, bisutería, dulces turcos y chocolates artesanos, regalos, textil, mieles, quesos, libros y mucho más, todo ello envuelto en un halo de luces navideñas.
También el coche que se sorteará entre quienes hagan sus compras en establecimientos mirobrigenses adheridos a la promoción, y algunos de los cuales están también presentes en este mercado, lució su lazo rojo en el medio de la plazuela, donde las patatas asadas con pimentón, sal y aceite, se sirvieron en un ambiente festivo y familiar, con bailes charros, y un particular belén viviente en el que hasta la Virgen (Ana Sánchez, en ese papel por primera vez) y San José (Iván Bernal, San José por tercera vez consecutiva) se visten de charros al son del tamboril de José Martín.
El alcalde, Marcos Iglesias, destacó el buen ambiente de la celebración en general, y en especial del mercado, una iniciativa que si la población recibe con los brazos abiertos, "habrá nacido para quedarse". Unos 24 puestos estimularon las compras navideñas de los mirobrigenses, y lo seguirán haciendo hasta este domingo.
Hasta 300 patatas se sirvieron en una velada de compras, baile y ambiente de folclore al calor de las fogatas y bajo las luces navideñas. "La plaza tiene una vida tremenda", señaló la delegada de Comercio, Paola Martín. "Continuaremos con este tipo de iniciativas", añadió.
David Bernal, presidente de Afecir, enfatizó el ambiente, "idóneo para un evento como este", y recordó que 69 comercios de Ciudad Rodrigo obsequian a sus compradores con una papeleta para participar en el sorteo del ya célebre coche que cada día está expuesto en un punto de la ciudad. "Hasta el día 4 de enero aún se puede conseguir la papeleta ganadora", recordó.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad