Babilafuente presentará un recurso con el fin de valorar la legalidad de la futura planta de biometano
Todos los ediles votan a favor de interponer contencioso administrativo
Todos los concejales del Ayuntamiento de Babilafuente han votado a favor de la interposición de recurso contencioso administrativo contra la orden por la cual se aprueba la modificación del proyecto regional para la instalación de una planta de bioetanol, en el término municipal de Babilafuente en el pleno de este jueves. El proyecto se refiere a la construcción de una nueva planta de biometano o biogas en las inmediaciones de la actual fábrica de bioetanol.
«Nosotros estamos a favor de presentar el recurso contencioso administrativo, con el presupuestos que nos han pasado los abogados (6.000 €) consideramos que no es un gasto excesivo para el Ayuntamiento, porque hasta ahora hemos estado en contra y haciendo alegaciones de este tipo a la instalación de la planta de biometano en este sitio, consideramos que deberíamos continuar dentro de lo que le marca la ley que es este contencioso para que el tribunal Superior de Justicia nos diga si tenemos o no razón», ha alegado el concejal Fran González, portavoz de la agrupación BIEN. En la misma línea se han pronunciado las ediles del PSOE. «Nosotras también estamos a favor de presentar el contencioso porque estamos en contra de que se haga», ha dicho Nuria Alonso, edil del PSOE.
Al pleno también ha asistido bastante público entre los que se encontraban miembros de la Asociación de Vecinos de Babilafuente, Asveba, que han solicitado a la alcaldesa, Carmen Gómez, ir juntos en el proceso judicial.
La alcaldesa ha querido dejar claro que en caso de que el abogado estudie el caso y les aconseje no tirar para adelante seguirán las indicaciones del jurista.
En el pleno también han asistido como público responsables de la planta de bioetanol de Babilafuente que han aprovechado para entregar a cada asistente una hoja informativa en la que se da a conocer en qué consiste el proyecto. Miembros de la asociación de vecinos y los responsables de la planta intercambiaron unas palabras al salir del acto y se comprometieron a marcar una cita para conversar y aclarar las posibles dudas.
Los ediles de la agrupación BIEN han puesto sobre la mesa el problema que se sufre en Babilafuente con las colonias felinas. «Hay gatos desaparecidos y problemas con las colonias felinas», ha dicho la concejal María del Carmen Mesonero. La alcaldesa ha mostrado su disposición a estudiar el problema. Esta agrupación también ha pedido que se planteé la posibilidad de realizar contrataciones en vez de externalizar servicios.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.