Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Sábado, 21 de diciembre 2024, 16:50
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha confirmado esta mañana de sábado que la estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla estará preparada en enero para recibir la nieve y abrir pistas.
Así lo ha asegurado tanto el alcalde, Luis Francisco Martín, y la concejala delegada, Purificación Pozo, y el edil de Festejos, Javier Hernández, en un acto informativo celebrado en la estación de esquí en donde ha quedado abierta la cafetería para uso turístico.
Las pistas carecen, de momento, de nieve debido a la escasez de precipitaciones caídas en la estación de esquí durante los meses de noviembre y diciembre. Por tanto, la apertura de la temporada deportiva deberá esperar unas semanas mientras llegan las nevadas y se cubren las pistas de La Covatilla.
Mientras tanto una empresa se ocupará de preparar los tramos esquiables y equipamientos exteriores así como poner a punto los 22 cañones para tener disponible el sistema de producción de nieve. Será por un importe inferior a 50.000 euros y también con un plazo inferior al estipulado en el pliego. Los cálculos del equipo de Gobierno es que la empresa comience a trabajar en las próximas semanas para tener todo preparado en enero con una plantilla de nueve trabajadores frente a los seis inicialmente requeridos en la contratación.
De forma paralela, las autoridades municipales han confirmado que una empresa ya ha realizado la revisión técnica V7 en el telesilla, pero resta saber el resultado a través del informe presentado por el técnico encargado. De ese estudio, dependerá la apertura de ese remonte que conecta la parte inferior con la cota alta.
Así las cosas, las autoridades municipales han querido lanzar un mensaje de tranquilidad para que la ciudad, la comarca y su entorno sepan que La Covatilla se abrirá de cara al mes de enero siempre y cuando haya nieve en las pistas, pero han insistido de nuevo en la necesidad de externalizar la gestión. Por ello, han hecho un llamamiento a la oposición para que facilite ese procedimiento previa autorización del pleno del Consistorio.
VACANTES EN LA ESTACIÓN: UN DIRECTOR Y UN RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN
El Ayuntamiento de Béjar ha convocado un total de quince bolsas de empleo para cubrir los puestos necesarios para afrontar la temporada de esquí en La Covatilla.
De ellas, ya están resueltas a falta de las contrataciones las relativas a servicios de hostelería, pero faltaría la contratación de personal importante para la gestión de las instalaciones de nieve. Un ejemplo de ello sería la plaza director, que no ha sido ocupada. En este sentido, la concejala Purificación Pozo hizo un llamamiento a jóvenes ingenieros recién graduados para que opten a ese puesto de trabajo, que tiene una duración de seis meses.
Tampoco está cubierta la plaza de responsable de administración ni las vinculadas al trabajo en pistas, director de la escuela de esquí, monitores y ayudantes de monitores. Todas esas plazas serán tramitadas en las próximas semana para que el personal esté preparado de cara al eventual inicio de la temporada de cara al mes de enero o febrero.
El problema de las contrataciones de personal es otro de los motivos por el que el equipo de Gobierno de Béjar se agarra a la idea de privatizar la gestión ya que considera que una empresa privada podría agilizar aún más esos procedimientos mientras que la administración local se encuentra con más trabas.
En este sentido, el alcalde ha asegurado hoy que «La Covatilla es el arma arrojadiza de la oposición ya que quiere volver a gobernar» para añadir que «no tendríamos problema para haber privatizado esta instalación y otros servicios, pero las dos concejalas no adscritas son las culpables». Finalmente, el alcalde de la ciudad ha concluido con la idea de que «este ayuntamiento no está capacitado para sacar tantos pliegos y licitaciones».
LOS DETALLES
QUEJA SOBRE EL RETRASO EN LA TRAMITACIÓN DE PLIEGOS
Una de las quejas que ha lanzado la concejala delegada de La Covatilla ha sido el retraso en la tramitación de expedientes municipales para realizar las correspondientes licitaciones y adjudicaciones. De hecho, ha afirmado que el procedimiento administrativo de la revisión del telesilla comenzó entre mayo y junio, pero no concluyó hasta hace unas semanas, es decir, unos siete meses.
MENSAJE PARA LA OPOSICIÓN: FACILITAR LA PRIVATIZACIÓN
Otro de los mensajes que han lanzado los integrantes del equipo de Gobierno de Béjar ha sido solicitar a la oposición su colaboración para facilitar la tramitación administrativa, previa aprobación en pleno, de la privatización de la gestión. Además, han insistido en que el Ayuntamiento encuentra más trabas para realizara la gestión que si fuera una empresa privada.
SIN PREVISIÓN DE NEVADAS EN DIEZ DÍAS
De momento, las previsiones del tiempo no anuncian nevadas ya que se prevé tiempo frío y seco con cielos despejados al menos hasta finales de este mes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.