Borrar
El Ayuntamiento de Babilafuente presentará un informe con alegaciones al nuevo proyecto de planta de biometano

El Ayuntamiento de Babilafuente presentará un informe con alegaciones al nuevo proyecto de planta de biometano

Todos los grupos con representación en el pleno han manifestado su posición en contra

Jorge Holguera Illera

Babilafuente

Jueves, 29 de agosto 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Babilafuente, Carmen Gómez, ha informado que van a presentar alegaciones al proyecto de la planta de biometano que quiere construir la empresa propietaria de la planta de Bioetanol en las inmediaciones.

En la entrada del Ayuntamiento se podía ver un vehículo con una pancarta en la que se podía leer: «No a la planta de biometano en Babilafuente».

Los grupos con representación en el pleno han manifestado su posición en contra al proyecto.

La preocupación detectada en el pueblo hizo a la alcaldesa incluir entre los puntos del pleno el «Estudio, debate y adopción de acuerdos, si procede, en relación aprobación de la modificación y ampliación Proyecto Regional para la instalación de una planta de Bioetanol, en el término municipal de Babilafuente».

El asunto ha hecho que el pleno haya contado con la asistencia de público, entre los cuales se encontraban los promotores de la nueva asociación que se está creando para también poder presentar alegaciones al proyecto.

Llegado el momento de pronunciarse los concejales que han asistido al pleno la portavoz socialista Nieves Alonso ha dejado claro que su voto «va a ser no», en los mismos términos se manifestó el concejal popular Jacinto Palomero y la alcaldesa. El portavoz de la agrupación Bien, Francisco Javier González, ha recordado que ellos ya habían hecho pública su postura en contra de la nueva planta de biometano y añadió que «está muy bien pero en el sitio inadecuado». Ha justificado que la parte más alejada del casco urbano «no llega a un kilómetro y la más cercana ni a medio kilómetro». «No entiendo como para poner una granja exigen una distancia superior a un kilómetro y porque para el tratamiento de los estiércoles no», ha considerado. «Es la única alegación que podemos hacer», consideró el portavoz de Bien.

«Queramos o no queramos la van a hacer la única diferencia es que van a tardar un poco más o menos», ha opinado la alcaldesa a la vez que ha mencionado la planta de purines que se pretende hacer en Villoruela o la que también se está estudiando en Huerta.

«Voy a ir a la Junta de Castilla y León para hablar con los ingenieros», ha explicado Carmen Gómez a la vez que ha dado a conocer que su intención es intentar mejorar las condiciones para el pueblo porque tienen muy claro que aunque no quieran la planta se va a construir. «La planta va, digamos lo que digamos», incidió la regidora. "Nosotros podremos retrasarlo con nuestras negaciones pero no podremos pararlo», coincidió con la regidora la portavoz del PSOE".

«Nosotros no estamos capacitados para poner condiciones», ha dicho el concejal popular Víctor Manuel Pérez.

La alcaldesa ha permitido intervenir a algunos de los asistentes, entre los cuales han asistido algunos de los promotores de la nueva asociación a través de la cual también van a presentar alegaciones. Ambas partes han propuesto presentar alegaciones en conjunto pero lo harán de forma independiente ya que se requieren cauces distintos y lo han estimado más conveniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios