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Pedrosillo el Ralo
Viernes, 1 de marzo 2024, 20:48
Las familias de la quincena de niños, que utilizan la ruta escolar del autobús que recoge a los niños de los municipios de: Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Palencia de Negrilla y La Vellés, para llevarlos al colegio público de Pedrosillo el Ralo, han ... mostrado su indignación y enfado al haber dejado el tierra a sus hijos el autobús de primera hora de la mañana, que no se presentó para llevar a cabo el servicio, una circunstancia de la que nadie les ofreció explicaciones a lo largo de la jornada.
«El autobús tenía que haber venido a las nueve menos veinte y eran casi las 9 y ni rastro», relataban algunos padres, «el que sí había venido es el monitor que acompaña a los niños en el bus y al ver que no llegaba el transporte se ha encargado de avisar a los padres de lo que ocurría».
Según algunas familias afectadas la solución que han tenido que aplicar ha sido coger sus coches particulares para llevar a los niños hasta el centro educativo de Pedrosillo el Ralo.
«La directora nos ha pedido disculpas por el incidente, pero en el colegio tampoco sabían porqué el autobús no había pasado a hacer el servicio», indicaban los padres.
«La situación no es normal. La empresa se tiene que poner las pilas, porque se trata de menores que se han quedado en tierra y no nos han ofrecido ninguna explicación. Algunos padres sí se han podido hacer cargo de llevar con sus coches al colegio a los niños, pero han «reventado» la organización de las familias en las que los dos padres trabajan», apuntaban los padres.
Las familias también han manifestado su descontento con el servicio del transporte puesto que el pasado miércoles han relatado que «también se 'olvidaron' de venir a recoger a una alumna a las cuatro de la tarde para llevarla a La Vellés al final del periodo lectivo. Es la segunda vez en tres días que hay un incidente con el autobús y que no contestan». La denuncia ya se ha tramitado ante la Junta de Castilla y León desde donde informaron que «se ha pedido a la empresa explicaciones sobre lo ocurrido con el servicio», aunque en la jornada de ayer no hubo respuesta oficial. La empresa se ha hecho cargo de la ruta este año según señalaron las familias.
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