Borrar
Instalaciones de la frustrada estación de autobuses de Fuentes de Oñoro, junto a los terrenos adquiridos por el Consistorio. CASAMAR
El aumento de la demanda lleva a los pueblos a crear más suelo industrial

El aumento de la demanda lleva a los pueblos a crear más suelo industrial

Los ayuntamientos confían en el cada vez mayor interés de las empresas. Fuentes de Oñoro adquiere 10 hectáreas para crear una zona logística. Ciudad Rodrigo licita por segunda vez la obra del nuevo polígono «Terralba»

CASAMAR

Salamanca

Martes, 9 de mayo 2023, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los pueblos están desarrollando y promoviendo nuevos sectores urbanísticos con el objetivo de la creación de más suelo industrial con el que hacer frente a la creciente demanda por parte de las empresas en distintos puntos de la provincia.

Entre las localidades que están dando pasos hacia la dotación de nuevo suelo industrial en su término municipal se encuentra Fuentes de Oñoro, que este martes anunció el cierre de la compra de algo más de 10 hectáreas (103.000 metros cuadrados) a una familia del pueblo por importe de 155.000 euros.

La adquisición de estos terrenos que ahora pasan a titularidad municipal tiene como objetivo «la creación a corto y medio plazo de un potente motor de asentamiento empresarial que relance la creación de riqueza y empleo en esta zona tan deprimida de la Raya», afirmó el alcalde, Isidoro Alanís.

Los terrenos comprados se sitúan en el entorno de la frustrada estación de autobuses de la villa fronteriza, levantada por la Junta de Castilla y León, que nunca llegó a inaugurarse, y que fue cedida en esta legislatura al Consistorio oñorense, con lo que la superficie total con la que cuenta el Ayuntamiento para crear un entorno de suelo industrial y comercial público alcanza los 128.000 metros cuadrados junto a una de las principales vías de comunicación que existen en Europa, la Autovía de Castilla.

«Con esta compra, Fuentes de Oñoro se asegura tener terrenos industriales públicos para desarrollar en el medio plazo el polígono logístico industrial que permitirá la creación y asentamiento de cualquier proyecto empresarial, lo que sin duda es la culminación al intenso trabajo realizado para poner las bases de futuro económico de Fuentes de Oñoro», aseguró Isidoro Alanís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios