Borrar
El grupo folclórico Los Cuatro Caños acompañó la procesión de San Miguel Arcángel en Peñaranda de Bracamonte. TRISOL

Así ha vivido Peñaranda el día del patrón

Alborada, torneo de calva, cabezudos, parque infantil, misa y procesión con bailes charros y el concierto del grupo Arena animaron la jornada festiva en la localidad

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 23:07

Comenta

El día de San Miguel Arcángel amaneció este miércoles grisáceo e incluso con amenaza de lluvia, inclemencias que acompañaron el recorrido mañanero de la dulzaina Alborada y el de los cabezudos que salieron de nuevo a la calle después de dos años de ausencia por la pandemia de la covid 19. El polideportivo municipal acogió, además, durante la mañana el torneo local de calva.

A medida que avanzaba la jornada el sol hizo acto de presencia y propició una destacada participación en las atracciones gratuitas del parque infantil que se instaló en La Huerta y donde tampoco faltó un tren turístico que recorrió la localidad en horario de mañana y tarde.

A las 12:00 horas, en la iglesia parroquial, que precisamente tiene la advocación de San Miguel Arcángel, se ofició la misa castellana y casi una hora más tarde, salió la procesión con la imagen del santo organizada por la Hermandad de Cofradías.

El grupo folclórico Los Cuatro Caños acompañó el desfile con sus bailes a lo largo del Conjunto Histórico de las tres plazas antes de regresar al templo para despedir al santo patrón tras su esperado regreso a las calles.

El día de San Miguel finalizó en el teatro Calderón con la actuación del grupo Arena que brindó al público un repertorio con boleros, rancheras, rumbas y otros clásicos.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Así ha vivido Peñaranda el día del patrón

Así ha vivido Peñaranda el día del patrón