23 enero 2022
  • Hola

Así es la vida del Gran Wyoming en Puente del Congosto: “Viene a la panadería o al chiringuito”

La falta de tiendas o de un bar en Bercimuelle provoca que el presentador pase poco por allí. Se deja ver más entre los vecinos de Puente del Congosto

29 jun 2021 / 18:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

“Viene a la panadería o al chiringuito de La Bardera. El sábado le vieron comiendo allí”, confirman dos vecinas de Puente del Congosto que, sin embargo, no se han encontrado con el presentador por las calles de la localidad. Y es que la finca adquirida por El Gran Wyoming en la zona se encuentra entre los núcleos de Bercimuelle y Puente del Congosto aunque pertenece al término del primero (es una entidad local menor que forma parte del municipio de Puente del Congosto).

Por Bercimuelle no se le ha visto mucho. Su casa está a varios kilómetros de distancia y, como señala Felipe, vecino de la localidad, “no tenemos bar como punto de encuentro”, de modo que es complicado verlo. “Sí ha ido varias veces para hacer gestiones relacionadas con la luz o el agua en el Ayuntamiento”, añade el vecino, pero poco más. Y es que no tiene necesidad de hacerlo porque Bercimuelle tampoco tiene tienda y ha de ir a otros lugares para comprar. El alcalde de Bercimuelle, Cirilo Hernández, sí ha estado con él, pero, por cuestiones de privacidad no ofrece datos concretos. Reconoce, no obstante, que “no le da tiempo a hablar con nadie. La finca está alejada del pueblo y no necesita pasar por él ni ir expresamente tampoco”.

“Ha ido varias veces para hacer gestiones relacionadas con la luz o el agua en el Ayuntamiento”, señala un vecino

En Puente del Congosto sí le ven acudir a la panadería del pueblo y el pasado sábado, en concreto, comer en el chiringuito junto al río. Uno de sus propietarios, Patri Criado, lo confirma, pero explica que se trata de un cliente más de los tantos que acuden a esa zona del Tormes en verano. Disfruta allí de sus momentos de ocio y, también, de otros lugares de la comarca. “Sé que también ha ido por Piedrahita porque hay gente que lo ha visto por allí y en Barco de Ávila, donde ha comido varias veces”, explica María Martín. También es asiduo a Guijuelo, donde le han visto en diferentes locales e, incluso, comprar en comercios y supermercados de la localidad. No obstante, la discreción de los vecinos es la tónica general ya que consideran que el presentador viene a la zona a descansar, como otros muchos visitantes o turistas que eligen la comarca. Creen, eso sí, que la presencia de conocidos en la zona puede ser positivo para promocionar el entorno.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png