Borrar

Así es el espectacular mural, el más grande de Europa, que ha estrenado Garcibuey

La obra ‘El tritón de Miguelón’ decora desde este sábado el estanque de La Palla

Sábado, 25 de marzo 2023, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Garcibuey ha vivido este sábado la puesta de largo del mural más grande de Europa. ‘El tritón de Miguelón’ del artista Alonso Murillo ya decora el estanque de La Palla en el paraje de El Collao y ha servido para protagonizar la tercera edición del certamen ‘Graffitibuey’ que ha convertido a la localidad serrana en un “referente del arte urbano a nivel mundial”, tal y como ha señalado su alcalde, José Miguel Mata.

El mural ocupa los 1.600 metros cuadrados de este estanque de la comunidad de regantes que se construyó hace un siglo y que también ejerce como piscina natural durante los meses de verano. “Con esta iniciativa se embellece uno de los parajes más importantes y significativos de nuestro municipio, dando el reconocimiento que se merecen nuestros antepasados que construyeron el estanque y fundaron la comunidad de regantes”, ha señalado Miguel Martín, comisario de ‘Graffitibuey’.

El mural muestra un tritón jaspeado cuyo nombre hace honor al abuelo del comisario del proyecto, que facilitó la construcción de este estanque. Es uno de los proyectos más imponentes que ha realizado Alonso Murillo, en el que le han ayudado en todo momento el madrileño Nulone y Javier Martín, vecino del pueblo, que con tan solo 14 años ha sorprendido al artista enormemente por su capacidad de aprendizaje y su implicación.

Un trabajo que se ha realizado en tan solo siete días con jornadas maratonianas para poder lograr esta obra de arte que sin duda “se convertirá en uno de los referentes del turismo no solo en Garcibuey y en la Sierra de Francia sino también en la provincia de Salamanca posicionando al municipio serrano en el panorama internacional”, según palabras del Diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios