EÑE / Francisco Martín
Alba de Tormes
Sábado, 5 de octubre 2024, 20:05
El barro, la filigrana y el trabajo artesano ha marcado sin duda la historia de Alba de Tormes, donde la alfarería fue el sustento de muchas familias y un modo de vida para los artesanos que durante generaciones han dado un nombre a la villa gracias a sus trabajos. Por ello, un año más, el Consistorio ha apostado por poner en valor la labor de este oficio artesanal con una nueva edición de la Feria del Barro.
Así, pasadas las once de la mañana de este sábado, la regidora, Concepción Miguélez, acompañada por parte de los concejales de la Corporación, ha inaugurado el certamen con la presencia de los artesanos participantes llegados desde Castilla-La Mancha, Segovia, Ávila, Salamanca y la propia villa ducal.
“Es una cita ya instaurada en el calendario de actividades de Alba de Tormes, ya que gracias a esta iniciativa se consigue que la alfarería no caiga en el olvido”, ha apuntado la alcaldesa. Además, “es un gran escaparate para dar a conocer la cultural de la villa, una alternativa para el mundo rural y una oportunidad para los jóvenes que han comenzado a trabajar en este mundo”, ha puntualizado Miguélez.
En la Feria, que continuará durante la jornada de este domingo, 6 de octubre; los artesanos muestran sus trabajos demostrando los múltiples estilos con los que se trabaja en la actualidad. Desde lo más tradicional, con la filigrana albense, cazuelas de asar, botijos y hornos, a piezas de diseño y decorativas llenas de color o bonitos pendientes y anillos.
Por otro lado, hay un amplio programa lleno de actividades con talleres, demostraciones de pintura o un concurso entre los artesanos para ver quién es capaz de hacer la pieza más grande con un kilo de barro con los ojos cerrados.


























Publicidad
- 1 Encuentran muerto al exalcade de Arabayona dentro de su coche
- 2 Muere Pedro Morín, emblemático hostelero famoso en el mundo taurino de Salamanca
- 3 El refrán de las cabañuelas vaticina lo que nos espera esta semana: «La lluvia de julio antes de caer...»
- 4 El doble grado cuya nota de corte se dispara en Salamanca: de 6,7 a 13,2
- 5 Los seis ediles del PSOE de San Martín del Castañar se van por sentirse «maltratados» por el partido
- 6 Casi toca el cielo: mide más de 46 metros y es el árbol más alto de toda la provincia
- 7 Un camión pierde pacas de paja en la A-66 provocando un accidente con dos turismos afectados
- 8 Pierde el control del coche en el acceso a la A-62, en Villares, y acaba en la cuneta
- 9 Michu, exnovia de José Fernando y madre de su hija Rocío, hallada muerta en su domicilio a los 33 años
- 10 Susto en la A-62: un coche y un camión chocan contra una pieza caída de otro vehículo
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.