Secciones
Destacamos
Viernes, 22 de julio 2022, 22:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La plaza de Lord Wellington del municipio salmantino de Arapiles ha sido escenario del homenaje que el Mando de Ingenieros número 11 de Salamanca ha organizado para honrar a los caídos durante la Guerra de la Independencia en el campo de batalla que se encuentra en el término municipal de Arapiles.
Al desfile y posterior acto de ofrenda en forma de corona que los ingenieros han tendido sobre el monolito en forma de Arapil que se encuentra en la plaza, le ha precedido un solemne izado de la bandera española. Multitud de vecinos y visitantes se han congregado para disfrutar de estos actos a los que también han acudido numerosas autoridades, entre las que se encontraban el propio alcalde de Arapiles, Audacio Viloria, así como el jefe del Mando de Ingenieros Nº 11, Manuel Maldonado.
Este homenaje se ha celebrado en conmemoración al 210 aniversario de la batalla que ha tenido lugar en el municipio y que se ha librado tras una tormenta de verano. Las cifras de combatientes entre los dos ejércitos rondaron los 100.000 soldados. Más de 17.000 personas dejaron su vida en estas tierras en las que el ejército francés perdió unos 12.500 hombres, incluyendo prisioneros, lo que da una imagen de la gran magnitud del enfrentamiento.
Acto seguido a este riguroso homenaje, los presentes se han desplazado hasta un rincón de la plaza en la que quedó descubierto un busto en homenaje a Lord Wellington, el militar y ministro británico que también dio nombre a ese emplazamiento y quien estuvo al mando de la batalla el 22 de julio de 1812.
Durante estos días, los vecinos han podido conocer más sobre la historia de la batalla de Arapiles gracias a los diferentes actos conmemorativos que el Ayuntamiento ha programado para este fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.