Borrar
Antonio Labrador, Javier Iglesias y uan Carlos Zaballos
Apuesta turística digital de la Sierra de Francia: una innovadora web, App, mapa y logotipo para posicionar el territorio

Apuesta turística digital de la Sierra de Francia: una innovadora web, App, mapa y logotipo para posicionar el territorio

El objetivo es transformar la experiencia turística del visitante en la zona

La Gaceta

Viernes, 9 de agosto 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este viernes las nuevas herramientas de divulgación turística del territorio que integra el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia. Los 30 municipios que forman parte del proyecto cuentan con un nuevo portal web, una APP, un novedoso mapa y un logotipo identificativo, además de cuentas en las cinco principales redes sociales con el objetivo de fundamental de transformar la experiencia turística del visitante en el territorio, explicó.

Con esta apuesta por modernizar y reforzar la promoción de uno de los territorios turísticos más importantes de la provincia de Salamanca se pretende ofrecer a los turistas una herramienta integral para descubrir los encantos de la Sierra de Francia, desde su rica historia y tradiciones hasta sus impresionantes paisajes y rutas de senderismo.

El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, y por el diputado y presidente de la comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística, Antonio Labrador, subrayó que las nuevas tecnologías permiten a los destinos una comunicación más directa e inteligente con los turistas, ofreciéndoles información de calidad, acorde a sus necesidades para mejorar su visita.

En el caso de la nueva web de turismo la elaboración de los contenidos se ha realizado en coordinación con los diferentes actores del territorio y está diseñada para ser el portal de referencia para todos aquellos que desean explorar la belleza natural y cultural de la Sierra de Francia.

Nueva App

Por otro lado, la Aplicación Móvil (APP) ofrece una comunicación más directa e inteligente con los turistas (alrededor del 70% de los viajeros usan aplicaciones móviles para viajar y reservar) y está concebida como una guía virtual del destino. La aplicación, compatible con dispositivos iOS y Android, permite a los usuarios acceder a información detallada sobre alojamientos, restaurantes, eventos culturales y naturales, además de planificar y personalizar sus itinerarios.

Con esta nueva propuesta tecnológica, la Sierra de Francia se posiciona como un destino turístico de vanguardia, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de su rico patrimonio.

El presidente de la Diputación también se refirió al nuevo mapa turístico de la Sierra de Francia, diseñado para ser una herramienta esencial para todos los visitantes. Este mapa incluye información sobre la situación de los 30 municipios integrados en el Plan de Sostenibilidad; rutas de senderismo: sendero de Gran Recorrido (GR-10) y senderos de pequeño recorrido (PR); puntos de interés: monumentos históricos, miradores, bodegas, queserías, castillos, museos, monasterios, yacimientos arqueológicos, conjuntos históricos, parque natural; servicios: centros de información turística, empresas acreditadas con la CETS, ganaderías…, áreas recreativa, parques multiaventuras, fuentes, oleoturismo…

Las cuentas de redes sociales: Instagram: @visitasierradefrancia; X o Twitter: @visitaSF; YouTube: @visitasierradefrancia; Facebook: @visitasierradefrancia y Tiktok: @visitasierradefrancia, además del Hashtag: #visitasierradefrancia.

Javier Iglesias señaló que «esta nueva etapa en la promoción de la Sierra de Francia como destino turístico de referencia en la provincia, con la nueva página web, aplicación móvil, mapa turístico, logotipo y presencia en redes sociales, proporcionará a los visitantes todas las herramientas necesarias para disfrutar plenamente de su experiencia en la Sierra de Francia, cuyo territorio, además, acaba de ser certificado recientemente como Destino Turístico Inteligente, un logro que refuerza su promoción a nivel nacional e internacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios