23 septiembre 2020
  • Hola

Aprender historia de La Alberca para vencer la cuarentena

La Alberca y El Maíllo lanzan concursos en redes sociales para amenizar los días

18 mar 2020 / 11:11 H.

Quién sale todas las noches, Niña La Vela o La Moza de Ánimas?”. Esta es la última pregunta que el Ayuntamiento de La Alberca ha puesto en la campaña de entretenimiento de sus vecinos lanzada a través de la página municipal de Facebook.

“La idea es ofrecerle a los vecinos más herramientas entretenimiento en estas largas jornadas de aislamiento forzoso”, destacó el alcalde albercano Miguel Ángel Luego, “al mismo tiempo que damos a conocer tradiciones y elementos del patrimonio que seguramente los visitantes virtuales no conocieran”.

Curiosidades sobre la historia, el paisaje de la Sierra de Francia y sus parajes, tienen cabida en esta “encuesta online” en la que el Consistorio pregunta sobre la fecha en que visitó Alfonso XIII La Alberca (1922 o 1925), o qué emblemático pico que aparece en una fotografía mide exactamente 1505 metros de altura (Peña El Huevo o Peña Carbonera”, entre otras preguntas que se irán sucediendo en los próximos días y a las que el propio Consistorio dará respuesta pasado el plazo marcado.

Curiosidades sobre los paisajes y las tradiciones de la Sierra de Francia copan las preguntas del juego

Una iniciativa muy similar están realizando en El Maíllo, donde también aprovechando la red social de Facebook, a través de la página “El Maíllo Paraíso Natural”, han lanzado un singular trivial “poniendo preguntas sobre nuestro pueblo de las que habrá dos posibles respuestas y como los pimientos del padrón una será correcta y la otra no”, señalan sus impulsores.

Cada día, la página de El Maíllo ofrecerá 5 preguntas “con las que esperamos poder ayudar a pasar mejor el confinamiento, aceptando también sugerencias”, afirman en la propia web. Entre las preguntas ya realizadas “¿Cuál es el Pico más alto de la Sierra de Francia? La Peña o la Hastiala”, o “¿Cuándo se colocó la primera piedra de la Casa Baja” (18 0 20 de agosto de 1516).

PALABRAS CLAVE