Borrar
Atenea, perra robada en Vega de Tirados, ha aparecido en plena noche a la puerta de casa de su propietario. EÑE
Aparece en la puerta de casa la perra robada en Vega de Tirados

Aparece en la puerta de casa la perra robada en Vega de Tirados

El propietario había denunciado ante la Guardia Civil la desaparición del animal de una nave al lado de su casa en pleno casco urbano

EÑE

Vega de Tirados

Jueves, 28 de noviembre 2024, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

A la puerta de casa de su dueño y a las once de la noche. Así ha aparecido la perra Atenea que desapareció en Vega de Tirados el domingo del interior de una nave al lado del domicilio de su dueño, Javier Calvo, en pleno casco urbano de la localidad.

«Eran las once de la noche y comencé a escuchar a muchos perros de los vecinos ladrando fuerte y pensé que alguien volvía a estar intentado robar alguno. Salí a la calle, para ver qué pasaba, y cuál fue mi sorpresa cuando vino corriendo hacia mí nuestra perra, que había desaparecido el otro día. Me dio la impresión de que la acaban de soltar porque los perros de la zona seguían ladrando mucho como si hubieran advertido la presencia de algún extraño», relata Javier Calvo.

«No me podía creer que la perra estuviera otra vez conmigo y que hubiese aparecido justo a la puerta de mi casa. El animal estaba limpio, con lo que deduzco que no ha estado perdido por las tierras ni suelto, sino que ha permanecido en algún lugar donde la haya podido tener guardada quien se la llevó», puntualiza el propietario de la mascota.

Javier Calvo interpuso la denuncia por la desaparición de su perra en el cuartel de Rollán y sospechaba que la desaparición de la mascota, de raza setter inglés se había producido «por un robo. Está todo el día con nosotros en casa, no es un perro que sepa cazar, a pesar de su raza», relataba.

Atenea es una perra de cinco años, capa blanca, negra y gris, con unas manchas en la cara muy distintivas, algo que la hace inconfundible. «Tiene chip desde su nacimiento, con lo que cualquier veterinario puede detectarla», indicaba Javier Calvo, que había denunciado también la desaparición de su animal de compañía en redes sociales.

«Me llamó por la mañana, (en referencia al lunes tras interponer la denuncia ante la Guardia Civil y en redes sociales) una persona desde Ávila asegurando que tenía con él a la perra. He sospechado que había algo raro cuando me ha pedido cien euros por recuperarla y, al pedirle que me diera una prueba de que tenía a la perra y decirle que estaba denunciada ante la Guardia Civil la desaparición del animal, ya no ha querido seguir hablando. Sospecho que han intentado estafarme», relata Javier Calvo el pasado lunes. Ahora vuelve a disfrutar de su mascota, pero sin saber quién se la llevó y después la devolvió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Aparece en la puerta de casa la perra robada en Vega de Tirados