Secciones
Destacamos
Añover de Tormes
Viernes, 20 de octubre 2023, 19:54
Los 90 vecinos de la localidad de Añover de Tormes y de su pedanía de Palacinos ya han comenzado a disfrutar del servicio de fibra ultrarrápida, con hasta 1.000 Mb de velocidad, que es la misma disponible en algunas zonas de Madrid ... o Barcelona.
La instalación les ha llegado, «en apenas dos meses y desde un ramal de Zamora, porque en la anterior etapa de inversiones nos quedamos fuera. La red llegó hasta San Pelayo de Guareña y Palacios del Arzobispo, que están muy cerca, pero a Añover no llegó», relata el regidor, Ángel Tomás Domíguez.
Los fondos europeos permiten financiar obras como esta para que internet a alta velocidad llegue a 80 municipios de la provincia antes de final de año y en los primeros meses de 2024 con el objetivo de que 20.000 familias puedan tener acceso a estos sistemas. «Para Añover supone una herramienta para luchar contra la despoblación y que la gente, como los veraneantes y los jóvenes estén a gusto. Los primeros porque podrán contratar servicios temporales de internet durante su estancia en el pueblo y los jóvenes porque teníamos instalado el sistema WIFI4EU y estaban en la calle con sus móviles para usarlo», argumentó el alcalde de la localidad.
Desde el punto de vista del Consistorio también mejora la conectividad de sus servicios y la del consultorio médico. La siguiente etapa será, «que arreglen los caminos por los que se ha metido la fibra soterrada, porque ahora con las lluvias están deteriorados», relató el alcalde. El despliegue de fibra previsto para beneficiar a 20.000 familias en la provincia es fruto de la colaboración entre la compañía adjudicataria y las autoridades, con una aportación total de fondos que alcanza los 8,5 millones. En concreto, dentro del Programa ÚNICO-Banda Ancha, financiado por la UE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.