El colegio Severiano Montero Sánchez de Peñaranda de Bracamonte ha terminado su curso número 40 en el presente mes de junio.
Decenas de antiguos alumnos y profesores de este centro compartieron el sábado las múltiples sensaciones que se experimentan al volver cuatro décadas después a los espacios en los que tantas horas compartieron siendo niños. Alegría, nostalgia y otra serie de sentimientos fueron compartidos por hombres y mujeres que no resistieron probar los pupitres en los que estudiaban hace años.
Tampoco perdieron la oportunidad de rememorar aquellos métodos educativos más prácticos, sin cables ni tecnologías, que les hicieron aprender muchas de las destrezas que hoy dominan.
El Severiano Montero Sánchez es uno de los tres colegios de educación primaria e infantil de Peñaranda de Bracamonte, uno de los dos públicos de esta ciudad y forma parte de su historia. Entre sus hitos se encuentra la celebración anualmente de la carrera del 1º de Mayo, ‘Hijos, padres y abuelos’, promovida en conjunto con la AMPA ‘San Lázaro’.
“Este curso escolar celebramos el 40 cumpleaños de nuestro cole, ‘El Seve’, y hemos realizado varias actividades para celebrar este aniversario”, explica la directora, Ana Isabel Manzano Berrocal. “Hemos realizado un álbum de fotos entre antiguos alumnos, la implicación de las personas ha sido muy bonita e importante, el producto final ha sido precioso”, en atención a la descripción de una de las iniciativas realizadas, ofrecida por la directora.
La jefa de estudios, Sandra María Zurdo, y la secretaria, María Albarrán Correa, también acompañaron a los participantes en una jornada que se convirtió en un verdadero viaje al pasado que continuó con una comida de confraternidad.
"Inauguré el 'Seve' cuando estaba en 4º de EGB"
La actual directora del colegio Severiano Montero de Peñaranda de Bracamonte, Ana Isabel Manzano Berrocal, esboza una sonrisa de oreja a oreja cuando recuerda que fue alumna de este colegio. “Inauguré el ‘Seve’ cuando estaba en 4º de EGB”. Para esta profesora es todo un privilegio poder celebrar las cuatro décadas de un centro en el que cursó parte de su educación escolar y dónde hizo amigos y se forjó en conocimientos y valores.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 6 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Los clubes pagan los platos rotos de la «jornada más negra» en el fútbol base
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad