Borrar
Plantación de un manzano en La Alberca, antes de partir. CASAMAR
Adrián Lafuente emprende la vuelta al mundo sostenible tras plantar un árbol en La Alberca

Adrián Lafuente emprende la vuelta al mundo sostenible tras plantar un árbol en La Alberca

Un discurso, recogida de «basuraleza» y la plantación de un árbol, para despedir al joven

CASAMAR

La Alberca

Lunes, 5 de junio 2023, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven albercano Adrián Lafuente se despidió de su pueblo con una jornada de emotivos actos que contaron con la implicación de voluntarios y también del alcalde, Miguel Ángel Luengo, quien se dirigió a los habitantes desde la Plaza Mayor. Adrián se embarcó en un viaje con vuelta abierta, en el que dará ejemplo de sostenibilidad por el mundo junto a un amigo que partió desde su patria al mismo tiempo, en Italia.

Un grupo de voluntarios del proyecto Libera participaron en los actos recogiendo «basuraleza» junto al joven, quien además plantó un manzano en el entorno de La Alberca, un árbol que espera encontrar nuevamente a su regreso, pero mucho más grande.

«Ha sido muy emotivo despedirme de mi familia», declaró el viajero. En su viaje recorrerá distintos países evitando a toda costa la contaminación innecesaria, y optando por el transporte público e incluso veleros para evitar la polución del combustible que consumen los aviones comerciales. Con estos actos públicos arrancó la aventura de este joven por concienciar y cambiar el mundo hacia una sociedad más respetuosa con el medioambiente, bajo el proyecto denominado Kune, y que implicará a empresas comprometidas con estos principios éticos que Adrián Lafuente ha difundido siempre en La Alberca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios