Borrar
Los cinco jóvenes campeones del Senara practican en su instituto. Holguera
Los alumnos del Senara de Babilafuente repiten como ases del ajedrez

Los alumnos del Senara de Babilafuente repiten como ases del ajedrez

Jorge Holguera Illera

Babilafuente

Martes, 16 de abril 2024, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Senara de Babilafuente volvió a demostrar que tiene el mejor equipo de jugadores de ajedrez de la provincia. Antonio Benito de Cantalapiedra, José Javier Martín de Cabrerizos, Dario Ramos, Daniel del Pozo y Arturo Moralejo (los tres de Villoria) se alzaron campeones del IV Torneo Intercentros cuya final se disputó en el Instituto Torrente Ballester y que contó con la participación de 106 alumnos. Gran parte de la culpa de su éxito la tuvo Santiago Pascual, profesor emérito de matemáticas del Senara, que pasó sus últimos 15 años como docente en este centro y que a pesar de ser oriundo del municipio segoviano de Tejares lleva en la provincia de Salamanca más de 30 años.

Santiago Pascual fue profesor del Senara hasta el año pasado y además fue el promotor de la actividad de ajedrez en el centro hace siete años. Desde entonces hay jóvenes que dedican los recreos a practicar este juego. Explica que este es el segundo año que el Senara es campeón en ajedrez gracias a la destreza de sus alumnos pero que en esta ocasión con más mérito de los pupilos porque se han organizado ellos mismos.

«El año pasado les organicé yo las partidas pero este lo han hecho ellos solos», detalla.

«El hacer que el nombre del Senara suene en la capital y el hacer que nuestros chicos tengan las mismas oportunidades que cualquier chico de la ciudad para nosotros es motivo de orgullo, estamos muy orgullosos», subraya el director del Senara, José Antonio Sánchez.

Los campeones dicen que la clave para ganar es «jugar» y reconocen que hacerlo por lo menos «relaja».

«Que en los recreos jueguen ajedrez es muy bueno a nivel competencial, adquieren destrezas de decisión, aprenden estrategias», concluye Rocío Rodríguez, jefe de estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios