Borrar
Obras en la avenida España de Ciudad Rodrigo, que fueron financiadas con el Fondo de Cooperación Económica.
La Junta reparte 6,7 millones entre los pueblos de Salamanca: ¿Cuánto recibe cada uno?

La Junta reparte 6,7 millones entre los pueblos de Salamanca: ¿Cuánto recibe cada uno?

Se destinan para llevar a cabo inversiones sostenibles y financiar proyectos relacionados con el desafío demográfico

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Salamanca recibirá 6,7 millones para realizar obras en los pueblos, llevar a cabo inversiones sostenibles y financiar proyectos relacionados con el desafío demográfico. Esta inyección económica será posible gracias al dinero del Fondo de Cooperación Económica Local General, que la Junta de Castilla y León destina cada año a las entidades locales para impulsar las inversiones en los municipios.

En concreto, los pueblos con una población inferior a los 1.000 habitantes recibirán 2 millones de euros, que podrán disponer libremente para acometer inversiones, cubrir gastos corrientes o realizar operaciones de capital y financieras. Los fondos irán desde los 3.353 euros que recibirán Cilleros de la Bastida, los 3.459 de La Bastida y los 3.477 de Ahigal de Villarino hasta los más de 15.000 euros que llegarán a Linares de Riofrío, Cantalapiedra y Babilafuente.

Los 28 municipios que cuentan con una población de 1.000 a 20.000 vecinos recibirán 2,2 millones, que tendrán que destinar a inversiones sostenibles, es decir, a infraestructuras y equipamientos municipales mínimos y obligatorios «que cumplan con la protección del medio ambiente, la mejora social y la sostenibilidad», apunta desde la Administración Regional. Las cuantías aquí oscilan entre los 24.000 euros que recibirán Fuentes de Oñoro, Macotera y San Cristóbal de la Cuesta y los más de 200.000 que llegarán a los municipios con mayor población: Santa Marta de Tormes, Béjar y Ciudad Rodrigo.

Consulta el listado completo

También recibirán fondos el Ayuntamiento de Salamanca, único municipio con más de 20.000 habitantes, y la Diputación, que dispondrán de casi 2,5 millones para inversiones sostenibles y para proyectos centrados en el desafío demográfico.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, destaca la importancia de estos fondos «que permiten ayudar a todos los ayuntamientos a afrontar inversiones que les sirvan para modernizar sus infraestructuras y prestar servicios a los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios