Borrar
Gente en una de las pistas de Debutantes en La Covatilla para disfrutar de la nieve TEL
Algunos esquiadores ya disfrutan de La Covatilla pese a estar cerrada

Algunos esquiadores ya disfrutan de La Covatilla pese a estar cerrada

Accedieron este fin de semana a las zonas esquiables pese a estar valladas | Cientos de turistas hacen uso de las instalaciones, que han perdido mucho espesor y esperan nevadas

TEL

Domingo, 12 de diciembre 2021, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de las pistas y la falta de nieve no impidieron este fin de semana que se practicara el esquí en la estación Sierra de Béjar-La Covatilla, que seguirá cerrada este fin de semana a la espera de nuevas nevadas.

Y es que la del sábado fue en una espléndida jornada de sol con temperaturas más altas que en días anteriores y sin borrascas, pero que mostró las deficiencias de la estación bejarana. Visitantes y aficionados al esquí accedieron a las zonas esquiables de la parte inferior de las instalaciones pese a estar valladas. Algunos apartaron las vallas y entraron a las pistas de debutantes para disfrutar de la nieve a pesar de la expresa prohibición de acceder a esa zona. De hecho, se pudo ver a usuarios para practicar esquí de travesía, otros que portaban tablas de snow y algunas familias en la zona de debutantes. De igual modo, los turistas se adentraron en la zona próxima al telesilla para sacarse fotografías y deslizarse con la nieve en otra zona cerrada al público.

Así las cosas, La Covatilla sigue atrayendo público, pese a no estar abierta a los aficionados al esquí, que llevan semanas mostrando a través de las redes sociales su malestar por la gestión que se está realizando de las instalaciones. La lluvia, la niebla y la subida de las temperaturas son algunas de las causas por las que la estación ha perdido gran parte de los espesores acumulados por las nevadas de finales de noviembre. Sin embargo, una de las pistas de debutantes permanece intacta ya que se preparó correctamente después de fabricar nieve artificial. En el resto de tramos esquiables, son visibles ya algunas calvas de tierra y vegetación, principalmente en la zona inferior de la estación y las pistas centrales.

Por otro lado, las instalaciones siguen sin tener maquinista con formación específica para preparar las pistas con la nueva máquina adquirida con cargo a los Fondos de Reindustrialización, ni el Ayuntamiento ha realizado la prueba de carga del telesilla, que impide su puesta en servicio para los esquiadores, ni están contratados los profesores de la escuela de esquí, ni existe personal contratado en el centro médico.

Algunos usuarios han lanzado fuertes críticas hacia la gestión del Consistorio de Béjar y otros, ayer mismo, mostraron a LA GACETA su malestar porque “las instalaciones de La Covatilla nunca han estado en tan malas condiciones”, un sentimiento al que se suman también personas vinculadas directamente a La Covatilla. También se quejan de la falta de decisión para abrir las pistas durante el puente de diciembre, “la nefasta gestión que se está realizando y la pérdida de los espesores de la nieve a lo largo de esta semana”.

La situación actual de las pistas hace que La Covatilla permanezca en espera de nuevas precipitaciones de nieve aunque, de momento, el anticiclón toma fuerza y no se prevén nuevas nevadas a lo largo de esta semana ya que, a mayores, suben las temperaturas de forma notable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios