Borrar
Jette Nähr Nähr junto a los vecinos de Moríñigo, Lourdes Martín Vega y Manuel Jorge Seivanes Casanovas.
De Alemania a Portugal atravesando Salamanca a lomos de una yegua: «Os recordaré toda la vida»

De Alemania a Portugal atravesando Salamanca a lomos de una yegua: «Os recordaré toda la vida»

Jette Nähr partió el 8 de septiembre de Alemania a lomos de la yegua de una amiga que vive en la localidad portuguesa de Castelo Branco

Jueves, 7 de noviembre 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Desde el pasado lunes atraviesa la provincia de Salamanca una persona que está a punto de concluir con un reto que comenzó hace dos meses a más de 2.000 kilómetros. Jette Nähr es una joven alemana que a sus 20 años ha tenido la osadía de realizar un viaje al paso, al trote y al galope de una yegua desde Hamburgo, de momento hasta la provincia de Salamanca pero, con destino la población portuguesa de Castelo Branco.

Su compañera de viaje es Pinú, la yegua de una amiga que vive en Castelo Branco y con quien se encontrará en dos semanas, según sus cálculos. El lunes llegó a la provincia de Salamanca y pernoctó en Tarazona de Guareña en casa de Enrique, que fue quien le puso en contacto con Manuel Jorge y Lourdes, en cuya casa en Moríñigo durmió este martes. El miércoles pernoctó en la casa de Pablo en Arapiles. Después hará parada en Linejo, Robliza de Cojos, Ciudad Rodrigo, la Fuente de San Esteban, y luego ya se adentrará en tierras lusas. Todas estas paradas han sido gestionadas por un grupo de amigos amantes del caballo de la provincia, según cuenta Manuel Jorge Seivane Casanovas que además de proporcionar techo a Jette y alimento para Pinú en la noche del martes al miércoles también quiso acompañarles con su propio caballo hasta Machacón. «Soy el primero que le acompaño en este viaje», manifestaba orgulloso de ser partícipe de una aventura tan peculiar.

El origen de esta historia parte de una broma que hace a Jette Nähr su madre proponiéndole que lleve a la yegua a su amiga hasta Portugal. Ella se lo tomó en serio y se puso en camino. Esta joven alemana partió de Hamburgo el 8 de septiembre, recorrió toda Alemania con su caballo hasta Saarlouis. Allí debido al fuerte frío su padre decidió recogerla con su coche y un carro para transportar al caballo. Les acercó hasta la provincia de Burgos, donde ella retomó su ruta a caballo pernoctando su primera noche en España en la localidad burgalesa de Cardeñajimeno.

Lleva 13 días en España. Asegura que en el camino conoce a mucha gente amable y servicial y destaca la acogida recibida en la provincia salmantina. «No en todas las paradas hay gente que me ha ofrecido alojamiento y alimento para Pinú», manifiesta.

En su ruta está conociendo a muchas personas. En Moríñigo tuvo oportunidad de conversar con Lourdes Martín y con Daniel García a los que contó que cada etapa recorre una media de 20 o 30 kilómetros.

«La gente de España es muy amable y servicial», manifiesta Jette Nähr en gesto de agradecimiento.

A ojos de esta vecina de Hamburgo resulta muy extraño el buen tiempo de estos días. «¿Es normal este calor en noviembre?», se pregunta extrañada. A su vez confiesa que le gusta mucho este sol y detalla que en Alemania hay mucha humedad y poco sol.

Jette Nähr está aprovechando sus vacaciones escolares para disfrutar de esta aventura. Después continuará sus estudios como profesora de Primaria.

Manuel Jorge Seivanes se sentía muy contento de haber dado acogida en su vivienda de Moríñigo a Jette Nähr y en su parcela a su yegua Pinú y sobre todo de haber sido partícipe de una historia tan poco común.

Quiso ser partícipe del camino a través de los campos de cultivo, principalmente regadíos que comunican Moríñigo con Machacón. Más adelantes ella continuó dejándose seducir por los campos salmantinos. Después atravesará la extensa dehesa charra, plagada de hectáreas de encinas, robledales y alcornocales entre otras especies vegetales.

Manuel Jorge contaba después de acompañar en parte del camino a esta joven alemana que en su casa se han sentido bien por ayudar a hacer realidad esta historia. «Gracias por formar parte de este camino, os recordaré toda la vida». Así se despidió Jette al emprender su nueva etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca De Alemania a Portugal atravesando Salamanca a lomos de una yegua: «Os recordaré toda la vida»