Borrar
La Plaza de los Reyes en Aldeatejada. EÑE
Aldeatejada invertirá 360.000 euros en cambiar luminarias a led

Aldeatejada invertirá 360.000 euros en cambiar luminarias a led

La mejora permitirá alcanzar el 100% en la renovación de las farolas del municipio. En esta etapa se actuará en más de trescientos puntos de luz de la localidad.

EÑE

Aldeatejada

Lunes, 10 de junio 2024, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Aldeatejada ha sacado a licitación el cambio de más de trescientos puntos de luz en varios puntos del municipio, algo que permitirá cambiar el actual sistema de iluminación por otro de tipo led y completar así al 100% la renovación que se lleva a cabo en un proceso que se prolonga desde hace varios años.

La renovación de las luminarias supondrá una inversión que rondará los 366. 000 euros que se abordará gracias a los fondos DUS 5000 que se han formalizado para dar un impulso al desarrollo urbano sostenible, en los municipios de reto demográfico.

Los trabajos que se ha previsto que se realicen incluyen, desde la retirada de las luminarias con el actual sistema, que está obsoleto, hasta la eliminación de las mismas por parte de un gestor autorizado.

La previsión con la que se trabaja en este reto de eficiencia energética es que esta última fase del cambio de luminarias alcance a más de trescientos puntos de luz repartidos entre varios de los núcleos de población del municipio para lograr un ahorro final superior al 56% en cuanto a la potencia necesaria para iluminar de manera correcta los viales y las zonas públicas comunes en las que se va a actuar en esta fase.

Las calles en las que se ha previsto el cambio incluyen según la previsión de trabajo para el contrato, entre otras: Sancho IV el Bravo; Doña Urraca; Maria de Molina; Parque entre Alfonso X y Mº Luz Fernandez; Del Río; Avenida Infanta; Sol; Oriente; Plaza de la Libertad; Princesa; Plaza de Santa Bárbara; Barquillo; Alegria; Estrecha; Ancha; Paneras; Plaza de los Reyes; Plaza Pozo; Zurguen; Comuneros: Tertulia; Flores; Silencio; Barrio Nuevo; Avenida Peña de Francia; Sector (UR-5R) SUD-3 y Camino el Pinar.

El plazo de ejecución de las obras de sustitución del alumbrado público, una vez que se realice la adjudicación a una empresa, se ha previsto que sea de dos meses.

La adjudicación se llevará a cabo a lo largo del verano y los trabajos arrancarán antes de que finalice el presente año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios