Aldeatejada instalará semáforos y ampliará las aceras en la travesía para regular y facilitar el acceso al nuevo colegio
También se cambiará a sentido único ascendente la calle Molino del Zurguén. La inversión prevista es de 42.000 euros y cuatro semanas de obra
Aldeatejada
Lunes, 16 de junio 2025, 20:40
La localidad de Aldeatejada ha licitado la nueva instalación de regulación con semáforos y un paseo peatonal, en la zona de la calle Molino del Zurguén. Esta medida vendrá a apoyar la seguridad que se busca para los niños que acudan al nuevo colegio de la localidad, de forma que puedan cruzar la travesía con una regulación clara que pare a los coches y un punto cercano al colegio recién estrenado.
El Consistorio de Aldeatejada ha reservado para esta nueva regulación semafórica un total de 42.000 euros y la instalación de los semáforos y las obras necesarias para su funcionamiento se ha previsto que no se prolonguen más de cuatro semanas.
Asimismo, se ha previsto como medida complementaria el cambio a sentido único ascendente de la calle Molino del Zurguén con el objetivo de mejorar la seguridad de los escolares en su camino hacia el centro educativo.
Esta medida se aplicará, según ha explicado el Consistorio en su proyecto de regulación para la zona, puesto que la calle Molino del Zurguén actualmente es de doble sentido teniendo una anchura adecuada para esta configuración, pero al convertirla en calzada de sentido único se podrá habilitar una fila de estacionamiento en su lado derecho que al menos alivie parcialmente la situación de afluencia de numerosos vehículos concentrados en pocos minutos, parando o estacionando «de cualquier manera», para dejar o recoger a los niños que acuden al colegio.
Esto mismo se ha previsto aplicar a la calle Francisco Tomás y Valiente (paralela a la travesía) que será de único sentido con avance hacia el noreste. Y finalmente se podrá retornar a la CL-512 que es la travesía de Aldeatejada, por la calle Tía Tula, que será igualmente de sentido único, descendente.
La reconfiguración del tráfico en este punto también conllevará nueva señalética y la rectificación de los bordillos de las aceras, para hacer la zona más accesible y también se ampliarán las aceras para permitir que más gente espere en ellas el cambio del semáforo para cruzar por el nuevo paso de peatones.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.