Borrar
El nuevo edil, Álvaro Bajo, a la izquierda en la sesión plenaria. EÑE
Aldeatejada actualiza, tras 15 años congelada, la tarifa de alcantarillado

Aldeatejada actualiza, tras 15 años congelada, la tarifa de alcantarillado

Permanecía sin cambiar desde 2009 y lo que se cobra no cubre el coste del servicio

EÑE

Aldeatejada

Miércoles, 13 de marzo 2024, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última sesión plenaria en la localidad de Aldeatejada arrancó con la toma de posesión del nuevo edil del grupo socialista Álvaro Bajo, que prometió su cargo y se incorporó como tercer integrante del PSOE en el municipio. Además, entre los asuntos que salieron adelante destacó la actualización de las tarifas por la prestación del servicio de alcantarillado y depuración de aguas residuales.

Tal como se explicó en la sesión, las tarifas se aprobaron en 2009 con un precio de 0,17 euros el metro cúbico y hasta ahora no se había retocado, cuando el coste del servicio está en 0,58 euros el metro cúbico. La subida de la tarifa busca ajustarse a la realidad y cubrir el coste de hoy en día de este servicio, que supera en un 200% los que se está cobrando hasta ahora.

El cambio también supone la entrada en vigor de tres tarifas que van a ser de 0,20 euros/ metro cúbico para el usuario particular; 0,23 para el industrial; y 0,58 para el sanitario, así como la implantación de una cuota fija trimestral de 3 euros para el usuario particular, 6 para el industrial y 200 para el sanitario, de forma que se ayude a cubrir el gasto que realiza el Ayuntamiento. La medida salió adelante con los votos del equipo de Gobierno y la abstención de PSOE y Cs.

Por otra parte, en el turno de ruegos y preguntas los munícipes se interesaron por hasta una quincena de asuntos diferentes, que incluyeron desde facturas de las fiestas, hasta la limpieza de los trajes de época que se utilizan en la celebración de las Vísperas Nupciales, pasando por el estado de las obras del nuevo colegio que está construyendo la Junta, así como de varios caminos de la localidad que se han deteriorado. Sobre este asunto el alcalde, Enrique García señaló: «Se volverá a solicitar a Diputación que venga la motoniveladora para poder arreglarlos». Asimismo, se informó de que el equipo de Gobierno ha solicitado a la Junta personal administrativo de refuerzo para la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios