Borrar
Jóvenes y mayores regalan bailes a San Isidro en Aldeaseca de la Frontera. J. HOLGUERA
Aldeaseca, de fiesta en honor a San Isidro
CONTENIDO PATROCINADO

Aldeaseca, de fiesta en honor a San Isidro

Los campos del término recibirán la bendición del santo patrón de los labradores

Martes, 14 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Aldeaseca de la Frontera esperan hoy y mañana las grandes celebraciones con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador programadas por el Ayuntamiento.

En esta localidad de la comarca de Peñaranda de Bracamonte tienen por costumbre honrar a San Isidro Labrador con misa seguida de una completa procesión en la que no falta la bendición de los campos. También es tradición obsequiar al Santo con bailes durante el recorrido.

Los vecinos despertarán con alegría al ritmo marcado por la alborada por las calles del pueblo.

La jornada contará con propuestas pensadas para todas las edades. Los más jóvenes lo podrán pasar en grande por la tarde con un parque infantil que se instalará en el parque municipal 'La era de la Fuente'.

La gran afición a la pelota mano que existe en esta localidad y en la comarca tendrá motivos para ser saciada con grandes partidos de pelota a mano en el frontón municipal 'Félix Sanz'. El primero será de carácter juvenil y en él se enfrentarán Mohamed y Galgo V.

Un segundo partido por parejas verá competir a los pelotaris de la zona González y Corredera con Galgo IV y C. Pérez. Además se disfrutará de un tercer partido de pelota a mano en el que se verán las caras las parejas formadas por Gorka y Cabrerizo II y Gutiérrez y Barturen.

Después, los vecinos de Aldeaseca de la Frontera se reunirán en torno a la comida, con una cena en la Plaza Mayor a base de una sabrosa parrillada para todos.

El punto final tendrá acento musical, con la actuación del 'Trío Aventura'. En el descanso se realizará un bingo cargado de premios.

La música también estará presente esta noche, jornada de víspera. Tras el acto que tendrá lugar en la iglesia parroquial, la Plaza Mayor acogerá un generoso convite acompañado por música de la charanga peñarandina 'Dale Kaña 2.0'.

Esta noche y para cerrar la jornada, el salón del Ayuntamiento acogerá la discoteca móvil 'La Invasión' hasta la madrugada.

 

 

Luis María Romero Ronco: «Mantenemos la fiesta en los días de nuestro patrón, que es San Isidro»

Gracias a la «colaboración de la gente en todo lo que se organiza, la ayuda y entrega de los miembros de la Corporación municipal y asociaciones» en Aldeaseca de la Frontera se están notando muchas mejorías y las fiestas se viven intensamente. «Es muy fácil organizar cosas porque la gente colabora», destaca su alcalde, Luis María Romero Ronco, quien a la vez subraya que este año han optado por celebrar las fiestas en honor a San Isidro en los días que corresponde, es decir, sin trasladarlas al fin de semana. «San Isidro es nuestro patrón y la fiesta que siempre se ha celebrado en el pueblo», recuerda el regidor que aprovecha para invitar a que todos los vecinos se sumen a estas celebraciones y las disfruten. «Animo a la gente del pueblo a que acuda a honrar a su patrón», invita el alcalde. «Volvemos a traer grandes pelotaris con un partido juvenil, un desafío charro y otro con gente del norte, uno de ellos campeón del año pasado», subraya entre las actividades programadas. Por otro lado, el alcalde pone el acento en algunas de las muchas metas que tiene el Ayuntamiento. «Se está redactando el proyecto del nuevo bar municipal que se va a ejecutar con ayuda de Diputación», adelanta. «Tenemos planificado hacer un camino hasta el cementerio, paralelo a la carretera», detalla el alcalde. «Queremos rehabilitar la iglesia en colaboración con la Diputación y la Diócesis de Salamanca, vamos a hacer algo en la Plaza Mayor y tenemos solicitada la ayuda de la Junta de Castilla y León para la repoblación, plantando nuevos árboles en nuestras zonas verdes», informa Luis María Romero Ronco.

 

PROGRAMA

martes, 14

20:00 horas Vísperas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

20:30 horas Convite en la Plaza Mayor acompañados por la charanga 'Dale Kaña 2.0'.3 23:30 horas En el salón del Ayuntamiento, discoteca móvil 'La Invasión'.

miércoles, 15

10:00 horas Alborada por las calles del pueblo.

13:00 horas Santa misa en honor de nuestro patrón San Isidro Labrador, seguido de procesión y bendición de campos.

16:30 horas En el parque municipal 'Era de la Fuente', parque infantil.

17:00 horas En el frontón municipal Félix Sanz, grandes partidos de pelota a mano. Mohamed vs Galgo. González - Corredera vs Galgo IV - C. Pérez; y Gorka - Cabrerizo II vs Gutiérrez - Barturen.

20:45 horas En la Plaza Mayor, parrillada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios