Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los alcaldes de los municipios por los que atraviesan las autovías de Castilla y Ruta de la Plata aseguran que el mantenimiento y conservación «es una vergüenza porque lo que arreglan hoy y mañana está de nuevo levantado. Están poniendo parches continuamente porque no se acomete un arreglo en condiciones», señalan.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha llevado al pleno una moción para llamar la atención del Ministerio por el lamentable estado del trazado en una autovía que soporta una media diaria de 3.500 camiones. La moción ha contado con el apoyo de todos los grupos, incluido el PSOE.
«El estado del firme es lamentable tanto desde Béjar hacia Salamanca como hacia Plasencia. Están poniendo parches», denuncia el alcalde de la ciudad textil, Luis Francisco Martín Hernández. «Hemos hecho reclamaciones y solicitudes para que se arregle de una vez por todas, pero no nos hacen mucho caso. El único momento en el que ha estado bien ha sido cuando se inauguró, pero, poco después, quedó claro que la construcción no fue la más idónea. El trazado tampoco es el mejor. Rara es la semana en la que no hay un accidente», denuncia el regidor bejarano explicando que «el gran logro» que supuso la apertura de la A-66 eclipsó en un primer momento los fallos y deficiencias en su ejecución que se han hecho presentes después.
En la misma línea, se pronuncian los alcaldes de Beleña y Sorihuela, que escuchan cada día las quejas de sus vecinos por el riesgo de la A-66. La alcaldesa de Gomecello y procuradora por el PP en las Cortes de Castilla y León, Rosa Esteban, insiste en que, pese a que en el trazado de la Autovía de Castilla entre Salamanca y Valladolid hay casi de forma constante obras y desvíos, «se están poniendo parches que son pan para hoy y hambre para mañana». «No le dan solución porque no se hace una reforma integral», subraya. «Arreglaron la salida de Gomecello hacia Salamanca el pasado año y después ibas en el coche como si hubiera olas y hubo que reformarla de nuevo», remarca la parlamentaria regional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.