Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La vida en el municipio de Saldeada sigue tan alterada como al inicio del año. Lejos de sosegarse, la situación se va enturbiando con el paso de las semanas ante los anónimos y amenazas que sigue recibiendo el alcalde de la localidad. La última de ellas, una carta manuscrita amenazante hacia su persona que recogió este lunes, 25 de noviembre, del buzón del Ayuntamiento y que, dado su contenido, ha originado la correspondiente denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Barruecopardo, interpuesta este martes por Pedro Martín Casado, alcalde socialista de la mencionada localidad.
Aunque el primer edil reconoce recibir de «forma constante» anónimos amenazantes, cree que con este último se ha traspasado la línea, ya que el texto anónimo recuerda el caso acaecido a finales de los años ochenta del pasado siglo, cuando el entonces alcalde de UCD, Juan Manuel Casado Vicente dejó la Alcaldía y la localidad «de la noche a la mañana» ante las constantes amenazas de algunos vecinos, entre ellas la que indicaba que «le tirarían al pozo». Esta misma situación vuelve a resurgir ahora, con el nuevo alcalde, Pedro Martín Casado, quien en dicho anónimo manuscrito se le compara con Juan Manuel Casado, y se le acusa directamente de «presumir del cargo, hacer la pelota a los vecinos de su cuerda, aprovecharse del cargo para sacar tajada del dinero del pueblo, embolsarse dinero por viajes que no realiza y actividades que no lleva a cabo, dedicarse a hacer trabajos particulares durante su horario de trabajo, considerar el Ayuntamiento con su cortijo privado, meterse en temas personales y familiares de sus oponentes, desprestigiar y descalificar con mentiras y falsedades».
El alcalde de Saldeana confía en que la Guardia Civil investigue dichas amenazas, «pues ahora se trata de un manuscrito y puede ser identificado su autor con más facilidad», señala, Pedro Martín, quien reconoce que no puede acusar a nadie, aunque «está casi seguro de quién procede dicha amenaza».
Aunque reconoce estar «hasta las narices» de estas amenazas constantes, el alcalde de Saldeana asegura que no está en su cabeza el presentar la dimisión. «No voy a marcharme, defenderé el cargo hasta que pueda», cocluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.