Secciones
Destacamos
La Alberca
Miércoles, 24 de enero 2024, 17:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Todavía queda un eco navideño en La Alberca. La localidad serrana ha vivido una Navidad de celebridad que, en algunos casos, les ha sobrepasado, tal y como señala la teniente de alcalde, Soledad Ruiz. Hasta 5.000 personas diarias han pasado por el municipio como consecuencia de la creciente fama por el triunfo en el concurso de Ferrero Rocher «Juntos Brillamos Más», desde el inicio del periodo vacacional hasta el día 20 de enero, con la rifa del marrano de San Antón.
El objetivo de cara a la próxima Navidad está claro para el Ayuntamiento: «Queremos encender también las entradas principales, y poco a poco ir añadiendo luces hasta que La Alberca sea un pueblo que brille por completo». Lo cierto es que aún brilla, y es que, aunque ya se han hecho los trámites para la desinstalación de las luces, pasarán unos días hasta que los operarios vayan a retirarlas, por lo que, hasta que ese día llegue, se siguen encendiendo cada día dentro del horario estipulado.
Noticia Relacionada
El Consistorio se ha reunido con los hosteleros y comerciantes para poner sobre la mesa el éxito arrollador que, aunque bienvenido, toca afrontar para estar mejor preparados, un aspecto que también es prioritario: «A veces hemos estado sobrepasados, ha sido de locos», añade. De hecho, los recursos han llegado a agotarse, tanto a nivel municipal como en el caso de la hostelería.
Los establecimientos y alojamientos apuntan que esta temporada ha sido equiparable a un mes de agosto, el mes más fuerte del año en cuanto a turismo. Sin embargo, la concentración de visitas ha sido muy diferente. Mientras en un mes de agosto la afluencia es estable y constante durante todo el día, en este caso el turismo se ha concentrado en las horas de tarde, de cara al encendido de las luces. «La gente llegaba a partir de las 17:00 horas, y en cuatro horas se ha concentrado toda la gente, lo que ha obligado a hoteles y hostelería a no poder cerrar, incluso a contratar a gente, y hacer cajas equivalentes a un verano, pero en tan solo unas horas».
El turismo también ha evolucionado en cuanto a origen de los visitantes: «Se ha dejado ver mucho turismo de Extremadura, que no era tan habitual. El asunto de las luces ha creado mucho hermanamiento con pueblos de Las Hurdes», indica. También las excursiones de ida y vuelta con autobuses desde Salamanca han proliferado en este último mes. También los pueblos que habían sido galardonados en este mismo concurso en pasadas ediciones han acudido a conocer La Alberca, e incluso habitantes de Celanova que, lejos de sentir rencor por haberse quedado a las puertas del premio, han acudido a descubrir la localidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.