Borrar
Piscinas de Alba de Yeltes. S. DORADO
Alba de Yeltes: el hogar ideal en el que prosperar
ALBA DE YELTES

Alba de Yeltes: el hogar ideal en el que prosperar

El Ayuntamiento ofrece un generoso cheque bebé de 3.000 euros por nacimiento, oportunidad de empleo y planes de futuro para habilitar más viviendas

S. Dorado

Alba de Yeltes

Martes, 24 de septiembre 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Alba de Yeltes abre los brazos a todo aquel que desee emprender una vida en el medio rural. Además de tener oportunidades de empleo desde los distintos negocios que dan vida al municipio, como la panadería, Alba de Yeltes ostenta un sustancioso cheque bebé, y es que el Ayuntamiento concede 3.000 euros por nacimiento.

Este año, de hecho, ha nacido el primer niño en 18 años, un hecho que desearían que se repitiera más a menudo. «Aún así la gente no se anima», señala Gerardo Marcos, alcalde de la localidad que llama también la atención sobre la necesidad de habilitar viviendas para estimular la posibilidad de atraer población, además de preocuparse por fijar la existente.

Es por ello que el Consistorio plantea, entre sus muchas medidas y proyectos, crear viviendas sociales, ya que los alquileres y ofertas de compra venta escasean en Alba de Yeltes, un panorama muy común en el medio rural.

La calidad de vida es también un pilar necesario para el crecimiento y la supervivencia de los pueblos, y Alba de Yeltes no se queda atrás en este aspecto: ahora la prioridad es el cambio de redes de abastecimiento y posterior asfaltado de las calles, algo que será una realidad durante el próximo año, junto con la instalación de placas solares en las piscinas municipales y la Casa Consistorial.

«Las placas fotovoltaicas supondrán un importante ahorro», asegura el regidor de la localidad. Tanto este como proyecto como el de las redes de abastecimiento serán posibles mediante subvenciones. Así, la vida en Alba de Yeltes aumenta su nivel de calidad y los servicios se mantienen en favor de un destino en el que instalarse de manera permanente con todas las facilidades para formar una familia en un entorno tranquilo y con futuro. «Hay trabajo para todo aquel que desee trabajar», garantiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios