Borrar
Los operarios de Alba, en el traslado de materiales al multiusos. EÑE
Alba de Tormes inicia el traslado de la biblioteca y la Escuela de Música al nuevo edificio multiusos

Alba de Tormes inicia el traslado de la biblioteca y la Escuela de Música al nuevo edificio multiusos

Las clases del nuevo curso 2024/25 se impartirán en estas instalaciones

EÑE

Alba de Tormes

Lunes, 1 de julio 2024, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El final de curso supone en la villa ducal el traslado al nuevo edificio multiusos tanto de las dotaciones de la biblioteca municipal como de la Escuela Música, que arrancará las clases del curso 2024/25 en esta instalación con la previsión de llegar a atender a unos 170 alumnos, que estrenarán aulas en la nueva ubicación frente al teatro de la villa ducal. Los operarios municipales han iniciado el traslado de la documentación, material e instrumentos, así como también el cambio de los fondos de la biblioteca municipal, que hasta ahora ocupaba una parte del edificio de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor de Alba.

Tal como ha reseñado Ana González, concejala de Cultura: «Debido a este cambio, será después de verano cuando se anuncie la matriculación para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música». Este recurso de formación no reglada en la localidad tiene más de 30 años de trayectoria y ha tenido diferentes ubicaciones siendo las últimas sedes el antiguo edificio de FP y la Casa Molino.

Las obras del nuevo edificio, que arrancaron en 2009, se completaron a finales de febrero. La inversión para la obra ha superado los dos millones de euros, de los que casi la mitad se han inyectado desde 2020. El edificio cuenta con 2.600 metros cuadrados y permitirá completar el «triángulo cultural» del municipio, al estar emplazado junto al museo de Alfarería y el teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios