Alba de Tormes impulsa el valor ambiental de la ribera del Tormes y mejora su accesibilidad
El proyecto ha incluido la renaturalización de un espacio de 6.850 metros cuadrados anexo al área recreativa
Alba de Tormes
Miércoles, 30 de julio 2025, 18:30
El Consistorio de Alba de Tormes ha finalizado las obras de restauración ambiental y mejora de las playas del río Tormes, enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiadas con fondos europeos Next Generation.
El proyecto ha incluido la renaturalización de un espacio de 6.850 metros cuadrados anexo al área recreativa, donde se han retirado residuos, controlado especies invasoras y plantado vegetación autóctona, además de instalar cajas nido y refugios.
En paralelo, se han mejorado las infraestructuras del área recreativa, con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, aparcamientos para bicicletas, papeleras, señalización y sistemas de fontanería sostenible, además de la rehabilitación del edificio de aseos.
«Esta actuación es un avance clave en nuestra estrategia de sostenibilidad y mejora del entorno natural del municipio», ha explicado la alcaldesa, Concepción Miguélez. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Juanes, ha destacado que «hemos conseguido equilibrar conservación y disfrute: un espacio natural resiliente que protege al casco urbano y otro espacio adaptado para que la ciudadanía se relacione con el río de forma segura y sostenible».