Borrar
Dos piragüistas en el río Tormes a su paso por la villa ducal. EÑE
Alba de Tormes estrena curso estival de piragüismo

Alba de Tormes estrena curso estival de piragüismo

La villa contará por primera vez con un curso de este tipo y ha presentado también el resto de actividades programadas para los meses de julio y agosto

EÑE

Alba de Tormes

Jueves, 20 de junio 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado las principales actividades actividades municipales dirigidas a la participación de la juventud para los meses de julio y agosto.

«Este año hemos ampliado la oferta de actividades pensando en los más jóvenes», ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

De este modo el consistorio albense ha programado un curso de piragüismo, talleres de alfarería y pintura mural, un campamento denominado Summer CampTecnológico o curso de edición de video en móvil y pc con CapCut.

«Por primera vez se oferta un curso de piragüismo para fomentar la práctica de este deporte pues tenemos la suerte de estar situados junto al río Tormes. También me gustaría destacar el fomento de algo tan arraigado en nuestro municipio como es la alfarería y aprovechar los recursos de la Casa Molino a través de un campamento tecnológico que se realizó ya en 2021 y tuvo gran éxito», ha añadido la primera edil.

También se oferta la posibilidad de obtener el título homologado por la Junta de Castilla y León de monitor/a de ocio y tiempo libre.

Todo ello sin contar con la oferta deportiva para participar en los tres grandes eventos que se celebrarán este verano como es el torneo de fútbol sala a partir del 1 de julio, el triatlón, el 14 de julio, la carrera popular nocturna, el 27 de julio o el campeonato de natación del 21 de agosto.

Al igual que el año pasado, se han programado diferentes ludotecas en las pedanías en distintas fechas, que se completarán con la elaboración de un cuaderno de campo impartido por la asociación EMBERIZA financiado por Pacto de Estado.

Las personas interesadas pueden informarse en el ayuntamiento o través del correo bienestarsocial@villaalbadetormes.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios