Secciones
Destacamos
Alba de Tormes
Sábado, 17 de mayo 2025, 07:15
La marea de turistas y peregrinos que llegan hasta Alba de Tormes, desde el domingo 11 de mayo, con motivo de la veneración pública del cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús en la Basílica de la Anunciación de las Madres Carmelitas sorprende cada jornada. Un acontecimiento histórico que, en apenas seis días, ha alcanzado la cifra de 28.358 visitantes, según los datos facilitados por la Orden del Carmelo.
«Hemos visto desbordadas las previsiones y nos sentimos sorprendidos por la devoción manifestada por parte de todos los peregrinos, tanto de niños, jóvenes y ancianos como de personas de todas las condiciones y circunstancias», indica el prior de los Carmelitas en Alba y Salamanca, Miguel Ángel González. «Sobre todo, sorprende la fe de los enfermos, algunos en circunstancias de incapacidad y de inmovilidad, que hacen un sacrificio para venir hasta Alba», comenta.
Unas cifras que continuarán incrementándose durante este fin de semana donde se espera la llegada de miles de fieles y devotos para seguir venerando los restos de la Santa, en horario de 9:00 a 22:00 horas. Además, cabe destacar que solo durante la jornada del jueves, coincidiendo con la visita del nuncio del papa o el duque de Alba, entre otras autoridades; contabilizaron 6.200 personas.
La demanda de información que recibe a diario el personal del Consistorio de la villa ducal ha desbordado todas las previsiones. Por ello, «hemos tenido que ampliar la jornada laboral a tres personas del área de turismo para poder atender todas las peticiones», asegura la alcaldesa, Concepción Miguélez.
«Nos sorprende que no solo haya grupos programados sino que hay muchos peregrinos que vienen en familia, con amigos o cofradías», destaca Miguélez. Ante esa llegada masiva de personas, Alba cuenta con diferentes zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos. Sin embargo, debido a la estructura urbana del municipio y al incremento de afluencia de visitantes durante estas históricas jornadas, estos espacios pueden verse rápidamente completos como el parking ubicado junto al nuevo edificio multiusos o el aparcamiento de la plaza del Peregrino.
Por ello, desde el Consistorio recomiendan, a quienes accedan desde Salamanca, estacionar nada más cruzar el puente, desviándose a la izquierda por la calle Alcázar y calle Tenerías, en dirección a la zona del cementerio. Allí, hay una explanada habilitada y de fácil acceso para aparcar. Además, si se opta por ir hacia la derecha, en dirección a Piedrahíta, hay plazas disponibles en las inmediaciones de la estación de autobuses, el parque de La Dehesa y el complejo deportivo municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.