Borrar
Primeros visitantes en la reapertura del parque de El Espolón en Alba. EÑE
Alba reabre El Espolón y estrena la restauración de otro tramo de muralla

Alba reabre El Espolón y estrena la restauración de otro tramo de muralla

Este espacio de ocio ha estado clausurado desde el pasado mes de diciembre de 2022, cuando un fuerte temporal hizo que se derrumbase parte del muro

EÑE

Alba de Tormes

Sábado, 17 de febrero 2024, 22:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado por finalizadas las obras de reconstrucción del muro de contención del parque de El Espolón, lo que ha permitido la apertura de este espacio desde que un fuerte temporal derrumbase parte de este muro en diciembre de 2022. Además de la reconstrucción del mismo, también se ha restaurado un tramo de 20 metros de la antigua muralla de la villa ducal, que fue descubierta al inicio de las obras.

Las obras han contado con un presupuesto total de 150.000 euros. La paralización sirvió para realizar catas en el terreno, así como una modificación y actualización del proyecto para seguir las indicaciones de la Junta de manera que se protegiese el tramo de muralla y ha incluido la realización de un insuflado de cemento y micropilotes, una técnica similar a la realizada hace catorce años cuando se restauró otra parte de El Espolón, con una inversión de 425.000 euros.

De este modo se recupera el servicio de este espacio como zona de ocio y recreo que se encuentra en el centro de la localidad y que, a partir de ahora, cuenta además con el atractivo de que se pueda disfrutar del hallazgo y puesta en valor de ese tramo de la antigua muralla medieval en la localidad.

La regidora municipal, Concepción Miguélez, ha lamentado las molestias ocasionadas a la ciudadanía albense por el cierre del parque pero aseguró que «ha sido necesario por seguridad, pero ahora se podrá disfrutar de otro vestigio más de nuestro pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios