Alba de Tormes
Martes, 14 de octubre 2025, 19:52
Con el primer vítor a Santa Teresa, que resonó en la plaza de las Carmelitas pocos instantes después de las doce de la mañana ante más de un millar de personas, la villa ducal arrancaba el bloque principal de las celebraciones festivas en honor a su patrona, que han vivido desde el sábado un impresionante prólogo con otras citas de ocio como el Toro del Cajón y la Feria del Barro.
Así, la primera de las procesiones con la imagen de la patrona a hombros de los integrantes de la Hermandad de Santa Teresa, contó también con el acompañamiento de cientos de niños que acudieron a la cita, vecinos de todas las edades y la Corporación a la que acompañó Irene Cortés, directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.
A la puerta del convento de las Madres Carmelitas la alcaldesa albense, Concepción Miguélez, colocó, un año más, en las andas de plata de la imagen el bastón de mando que recuerda su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la villa.
Instantes después llegó la tradicional ceremonia de bendición de la talla, que lucía para la ocasión el birrete de oro, auténtica obra de arte de la orfebrería nacional y que fue un obsequio que recibió en 1922, regalado mediante una suscripción nacional en la que participaron las mujeres del país. Junto al birrete la imagen lucirá durante estos días también la pluma que le entregó el rey Alfonso XIII.
En la procesión la cruz de guía estuvo en manos de Carmelo Gómez y las varas de plata de la Hermandad en mano de Marí Carmen Triguero, Nico Pérez y Magdalena Mosquete.
Homenaje a Rafaela Sánchez, como veterana de Alba, a sus 99 años
El Consistorio de la villa ducal rindió homenaje, como veterana de la localidad, a Rafaela Sánchez. A sus 99 años, cumplidos en abril, vive en la residencia Santiago y San Marcos desde hace un año y es muy conocida en el municipio al haber estado junto a su esposo al frente del Círculo de la Amistad, antiguo Casino de Alba. Muy devota de Santa Teresa, su buena mano para los aperitivos y el cocido han sido señales de su trabajo en la cocina, en la que también elaboraba con maestría rosquillas y perronillas ,con una receta familiar que ahora custodian las siguientes generaciones.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
-
8
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 9 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad