Borrar
Uno de los pasillos del claustro del convento de San Juan de la Cruz, lleno de obras de arte. EÑE
Goya, Murillo y La Roldana llegan a este municipio salmantino este viernes

Goya, Murillo y La Roldana llegan a este municipio salmantino este viernes

La exposición «De Claris Mulieribus» arrancará con más de 200 obras de arte. Una veintena de ellas han sido restauradas para la muestra que está emplazada en el convento de San Juan de la Cruz

EÑE

Alba de Tormes

Jueves, 2 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba de Tormes vuelve a la primera línea de la cultura con una nueva exposición de arte, con obras de primer nivel, organizada por el Carmelo en colaboración con el Consistorio de la localidad, y el apoyo de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.

Con cerca de doscientas obras de arte serán las protagonistas indiscutibles de este evento que permitirá ver piezas reunidas en un mismo espacio con un recorrido desde el siglo XIV hasta llegar al XXI.

Los artistas que tendrán obra en la exposición incluyen a: Giovanni Boccaccio, Juan de Flandes, El Maestro de Talbot, Álvaro de Luna, Federico Madrazo, Francisco de Goya, Bartolomé Esteban Murillo, Julio Romero de Torres, Carreño de Miranda, Juan de Archieta, Pedro de Mena, Francisco Pacheco, Nicola Fumo, Isabel Guerra, Romero Zafra, Luis de Morales, Juan de Bascardo, José de Mora, Miguel de Cabrera, Winterhalter, La Roldana, Juan de Juanes, Sassoferrato, Zurbarán... etc.

El estreno y presentación de la muestra se ha previsto a la una del mediodía en el convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas que es el punto en el que se han instalado la pinturas, esculturas, entre otras obras de arte, que integran la exposición que lleva por título «De Claris Mulieribus: Santas, Mártires, Sabias«.

Se trata de una exposición única y singular por la composición de las piezas artísticas, que también incluyen documentación histórica de gran valor, tanto por la calidad y autoría de la misma, como porque en su mayor parte están en manos de propietarios privados.

Entre ellas se incluye una galería de piezas dedicadas a mujeres contemporáneas de Santa Teresa de Jesús, carmelitas descalzas de la primera generación de la reforma teresiana, aunque la muestra reúne una colección de figuras femeninas de todos los tiempos. Esta gran muestra ha contado, en su fase preparatoria, con los trabajos de restauración de una veintena de piezas para que luzcan en todo su esplendor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios