15 octubre 2021
  • Hola

500.000 euros para mejorar la conexión Alba-Madrid

Se ha completado el arreglo de los 7,7 kilómetros del corredor de la DSA-107 con el tramo que faltaba entre las localidades de Carpio Bernardo y Villagonzalo

29 ago 2021 / 17:58 H.

La renovación de la DSA-107 supone un ahorro de tiempo de casi media hora para los conductores que utilizan está vía como conexión rápida entre la carretera de Alba de Tormes, la CL-510, y la autovía de Madrid, la A-50. Por ello, la Diputación ha realizado, en los últimos años, una inversión total de 492.000 euros para el arreglo de los más de 7,7 kilómetros que conforman este corredor. Con la mejora del tramo entre Villagonzalo y Carpio Bernardo se alcanza la finalización de la obra que ya está en servicio.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó el tramo de los 3,2 kilómetros últimos en renovarse en la DSA-107, con actuaciones que vienen desarrollándose desde el mes de abril. Para este tramo que conecta Villagonzalo con Carpio Bernardo se ha llevado a cabo una inversión de 302.000 euros.

“Este es un ejemplo más de todo lo que lleva a cabo La Salina para mejorar las condiciones de vida de los municipios más pequeños de la provincia. El objetivo es poder dar solución a los problemas que plantean los alcaldes, que son los verdaderos protagonistas del impulso del desarrollo de los pueblos”, destacó Javier Iglesias. “Este corredor, aunque sea una carretera secundaria, no solo se utiliza por los vecinos de los municipios sino por vehículos de gran tonelaje para acortar la unión entre la autovías”, reseñó el presidente de la institución provincial.

Los trabajos se han prolongado durante cuatro meses en los que se ha logrado ensanchar la carretera hasta conseguir una plataforma de seis metros, eliminar baches y blandones y ejecutar nuevas cunetas a lo largo de todo el trazado. Además de acondicionar todos los accesos a los caminos públicos y mejorar la señalización, tanto horizontal como vertical, para aumentar la seguridad vial en la calzada.

“Era una necesidad imperiosa y urgente llevar a cabo la intervención para lograr un trazado seguro para todos los vecinos y conductores que circulan por este tramo”, aseguró Inés Martín, alcaldesa de Villagonzalo de Tormes.

Este trabajo es una continuidad de las obras ejecutadas el pasado 2018 entre Alba de Tormes y Carpio Bernardo, cuando se mejoraron 4,4 kilómetros gracias al convenio entre los ayuntamientos de los municipios implicados y La Salina. “Cuando desde la Diputación se acometen estos arreglos suele haber una tendencia a aumentar la velocidad por parte de los usuarios. Es una vía limitada a 60 kilómetros por hora y eso hace que haya una seguridad total. Por ello, solicito a los ciudadanos que respeten las normas de una carretera de estas características”, pidió Javier Iglesias.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png