Borrar
David Mingo y José María Cubillo durante el acto de presentación en La Salina. EÑE
3.000 euros para el ganador del certamen de cuentos 'Lenteja de Oro de la Armuña'

3.000 euros para el ganador del certamen de cuentos 'Lenteja de Oro de la Armuña'

El Ayuntamiento de Parada de Rubiales ha dado a conocer los pormenores de la vigésimo cuarta edición de este concurso que el pasado año contó con 1.000 euros de premio

EÑE/ P. Zorita

Parada de Rubiales

Viernes, 12 de enero 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parada de Rubiales dio a conocer los pormenores del XXIV Certamen Internacional de Cuentos 'Lenteja de Oro de la Armuña' en un acto de presentación que se celebró en La Salina y contó con la presencia del propio regidor del municipio, José María Cubillo, así como con el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, David Mingo.

Una de las principales novedades de esta edición es que el premio ha aumentado considerablemente la cifra de su premio, pasando de ser 1.000 a ser 3.000 euros. Se trata de un certamen consolidado que cada año cuenta con más de 600 participantes. En este sentido, el regidor municipal aseguró que se trata de «una manera de incentivar aún más la participación a pesar de su gran éxito de participación y también de darle si cabe mayor prestigio al galardón atrayendo a nuevos escritores».

David Mingo, por su parte, destacó el «gran esfuerzo de un municipio pequeño como Parada por conseguir que se conozca en el ámbito internacional de los cuentos y por ende, de la cultura». El vicepresidente señaló también que «aunque José María Cubillo acaba de coger el relevo en el Ayuntamiento de Parada, la Diputación lleva apostando por este certamen desde sus inicios desde el área que represento».

Los interesados en participar, han de saber que deben presentar cuentos inéditos, en lengua castellana y que, también como novedad, este año se podrán enviar a través de la página web del Consistorio de Parada. El plazo de entrega finalizará el próximo 29 de febrero y, aunque el jurado fallará el ganador antes, la entrega del premio se realizará, como es tradición, durante las fiestas patronales de San Quirico, concretamente el día 16 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios