28 septiembre 2021
  • Hola

240.000 euros para que Peñaranda luzca su renovada Plaza Nueva

Diputación y Ayuntamiento han financiado uno de los proyectos más destacados de la legislatura

13 sep 2021 / 17:41 H.
Ver Comentarios

La alcaldesa, Carmen Ávila, acompañada de los dos tenientes de alcalde, Fran Díaz y Antonio Poveda, presentó ayer el resultado final de las obras de reforma que se han llevado a cabo en la plaza Nueva y la calle Cervantes y que han supuesto una inversión de unos 240.000 euros financiada por la Diputación y el Ayuntamiento peñarandino.

“Se ha recuperado la parte central con los espacios ajardinados que queda mucho más atractiva con la plantación de distintos árboles superando el número de los que tenía y otro tipo de planta de temporada y rosales. Va todo con riego automático para que el procedimiento sea el más adecuado en cada temporada y sobre el proyecto inicial hubo una modificación para cambiar la baldosa que llevaban los soportales y acerados por adoquín en varios colores que supuso una inversión a mayores de 53.000 euros”, explicó, en este caso, la regidora.

En la calle Cervantes se ha recuperado, además, todo el adoquinado antiguo y en los laterales se ha colocado totalmente nuevo, en color negro, para distinguir los aparcamientos.

Antonio Poveda amplió los detalles de la parte técnica, destacando la conservación del adoquinado antiguo combinándolo con el nuevo y recordando que se han cambiado, además, todas las acometidas para las viviendas y se han puesto contenedores soterrados para los residuos.

“Todo el riego automático va con un programador por sistema bluetooth y se han plantado cuatro, también, liquidámbars y ocho albiceas”, añadió. La accesibilidad es otro de los aspectos que también se han tenido en cuenta en la rehabilitación integral de la plaza Nueva.

Por último, Fran Díaz, avanzó que queda pendiente la señalización que se va a colocar con varios postes informativos en los que se recogerá la historia de dicha plaza construida en 1942 por presos políticos de la Guerra Civil. La limpieza, repintado y reposición de cristales rotos en todos los faroles y farolas también rematará la intervención en las próximas semanas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png