Borrar
Terreno rústico en la provincia de Salamanca. CASAMAR
Más de 16.000 metros cuadrados de terreno, a subasta por 1€ en Alba de Yeltes

Más de 16.000 metros cuadrados de terreno, a subasta por 1€ en Alba de Yeltes

Hacienda adjudicará quince lotes distribuidos por una decena de pueblos el día 1 de diciembre

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Jueves, 19 de octubre 2023, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Economía y Hacienda en Salamanca ha convocado una subasta pública con admisión de ofertas en sobre cerrado de varios inmuebles propiedad de la administración general del Estado. El más barato es el lote de Alba de Yeltes, que saldrá a subasta con un precio inicial de un euro, y consta de 16.317 metros cuadrados, en el polígono 503, un terreno de cereal secano en el paraje «El Fresnal».

Le sigue de cerca una de las parcelas rústicas de Robleda, con un precio de salida de 1,70 euros, aunque con 409 metros cuadrados según catastro. En total, la subasta de parcelas rústicas abarca 15 lotes repartidos por diez términos municipales, de los cuales, tanto el término municipal de Robleda como el de Castillejo de Martín Viejo cuentan con varias de esas parcelas que saldrán a subasta —tres y cuatro lotes, respectivamente—.

La subasta se celebrará el día 1 de diciembre a las 10:00 horas, en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca. De estos 15 lotes, 11 se sacan a subasta por primera vez: Zamarra, los ubicados en Robleda y en Castillejo de Martín Viejo, Gallegos de Solmirón, Alba de Yeltes y Salmoral. Asimismo, varios inmuebles salen a subasta por segunda vez; es el caso de los situados en Sieteiglesias de Tormes y Fuentes de Oñoro. Además, sale por tercera vez un lote ubicado en Salvatierra de Tormes y uno procedente de abinestato en Navamorales.

Los precios de salida oscilan entre el euro y los 12.971 euros. Concretamente, Hacienda sacará a subasta tres parcelas de Robleda por 11,25 euros, 1,70 euros y 73,02 euros; una en Zamarra por 138,61 euros, cuatro en Castillejo de Martín Viejo por 27,71 euros, 522,10 euros, 18,27 euros y 101,11 euros; en Gallegos por 220,61 euros, Salmoral por 213,47 euros, y Alba de Yeltes por un euro, en el caso de los lotes que salen por primera vez.

Los lotes que salen a segunda subasta constan de: una parcela en Sieteiglesias por 12.971 euros, en Fuentes de Oñoro por 10.771 euros. A tercera subasta: Salvatierra de Tormes por 935 euros, y por último, el lote número quince, de abinestato, ubicado en Navamorales, saldrá a subasta por 47,38 euros. El precio de un euro en Alba de Yeltes no solo es llamativo dada la extensión del terreno, sino que además esta es una de las parcelas de mayor superficie que saldrán a subasta, tanto superada en extensión por tres de los lotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios