03 diciembre 2020
  • Hola

Protestas violentas en Gamonal (Burgos) contra el toque de queda

Burgos /

Un grupo de jóvenes ha iniciado una protesta en el barrio burgalés de Gamonal y han quemado algunos contenedores pasadas las 21 horas de este viernes como protesta por el toque de queda impuesto desde las 22 hasta las 6 horas.

Los jóvenes han cortado la calle Vitoria y han incendiado contadores, mientras gritan consignas contra las restricciones que se han impuesto para controlar la propagación de la pandemia provocada por el Coronavirus y que ha llevado a que se decretase desde el pasado sábado el toque de queda en la Comunidad y que desde las 14 horas de este viernes se haya cerrado perimetralmente.

Numerosos vecinos han salido a las ventanas de sus domicilios para quejarse ante lo que estaba sucediendo y la Policía ha desplegado varios efectivos antidisturbios, contra los que los jóvenes han lanzado objetos.

A medida que los agentes avanzan por el barrio, los vecinos ha aplaudido su presencia y se han escuchado gritos de “Esto no es Gamonal’.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una llamada “a la serenidad y a la responsabilidad” ante los episodios “violentos” que se están viviendo. Asimismo, el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, también ha asegurado que lo que está ocurriendo en Burgos “no aporta más que dolor y destrucción”.

Así, a través de sus cuentas de Twitter se han manifestado el presidente y el vicepresidente de la Junta y en el caso de Fernández Mañueco ha aseverado que los “episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a la “serenidad y a la responsabilidad” al tiempo que ha manifestado todo su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Igea se ha manifestado en el mismo sentido y ha escrito en su cuenta de Twitter: “Lo que está ocurriendo esta noche en Burgos nos aporta más que dolor y destrucción. La ira no nos sacará de aquí. Todo nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad”.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png