30 enero 2023
  • Hola

Ya está la campaña abierta

26 ene 2023 / 03:00 H.

    Lo del protocolo de Vox no ha sido más que una primera entrega de lo que nos espera de cara a los comicios de mayo y especialmente de diciembre. La primera entrega se ha saldado y ahora lo que queda es aprender de los errores cometidos mostrando fuerza política porque los ataques a los populares se van a suceder en estas semanas que nos quedan hasta el 28 de mayo.

    Todos se encuentran expectantes buscando fallos que se engrandecerán en mítines y comparecencias electorales. Ahora es momento de balance de cuatro años, en este caso hablo de Salamanca.

    Carlos García Carbayo ha sabido dar pasos, calladamente en muchos momentos, que han demostrado valía para continuar. Sus promesas de más zonas verdes, de mejores equipamientos son solo la punta de lanza de lo que puede ser el futuro de la Salamanca industrializada a través de la instalación de empresas en zonas adyacentes al puerto seco.

    Ahí es donde creo se debe poner toda la carne en el asador por lo que supone de creación de riqueza y empleo. Ya preveo que para muchos electores esta propuesta puede suponer una previsión irreal, sin embargo, todo apunta a que la colaboración interinstitucional puede obrar el milagro.

    Por el momento se abren parcelas y se mantiene contactos muy prometedores, especialmente en México donde existe dinero inversor e interés por colocarlo en Salamanca.

    Y debo explicarme aún mejor: Salamanca puede ser nudo de comunicaciones entre Portugal y Europa. Hasta el momento con los primeros acuerdos con las zonas portuarias de Aveiro y Leixôes y también, por qué no, de Lisboa.

    Si trazamos la línea con la UE, Salamanca se encuentra en el epicentro. Ahora falta saber si los gobiernos regional y nacional admiten la apuesta y colaboran en las conexiones del Puerto Seco de Salamanca por carretera y ferrocarril.

    Dos obras de alto coste que son absolutamente necesarias para establecer la comunicación ágil y necesaria. Conexiones que llevarán meses para su aprobación de trazado, impacto medioambiental y presupuesto definitivo. Espero que, en la cartera de propuestas de cara a las elecciones, todos los grupos políticos le hayan dado una vuelta. Salamanca necesita comunicaciones y se hace necesaria la implicación de todos, no es una cuestión política, no es cuestión de estrategias, se trata de remar hacia adelante, en Salamanca se han alcanzado acuerdos institucionales en los que todos los grupos políticos han sumado, aún recuerdo el suscrito en plena pandemia para garantizar la estabilidad de la ciudad hace ya tres años.

    Ahora que se conforman las candidaturas será el momento de obrar con inteligencia y pensando en la visión política de cada cual, será momento también de añadir la pragmática por el impulso de nuestra ciudad.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png